728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

EU denuncia que una contrata de alumbrado despide al 15% de la plantilla

La contrata municipal Imesapi, S.A., encargada del alumbrado público de la zona sur, de la conservación de fuentes ornamentales así como del mantenimiento de edificios e instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal, despidió en marzo a 14 personas, 13 del servicio de alumbrado y 1 de fuentes lo que supone un 15 % de la plantilla, según ha denunciado la concejala del grupo de Esquerra Unida, Rosa Albert.

image-13034

La concejala Rosa Albert de EU que ha denunciado los despidos en una contrata de alumbrado

En la carta que la contrata envía a los trabajadores afectados, y en la que se les comunica su despido, se recoge que nuestra principal actividad va dirigida al sector de la administración pública, siendo nuestro principal cliente el Ayuntamiento de Valencia, que representa casi a más importante facturación de la delegación de Valencia”.

Asimismo, se incluye en dicha carta que en los presupuestos municipales de 2012 figura una reducción del 10 % en referencia al año anterior para los servicios de Conservación de Fuentes Ornamentales  y de Alumbrado”.

En este sentido, Albert ha recordado que en el presupuesto de 2011 la partida destinada para la conservación de alumbrado público era de 4 millones de euros y éste se redujo en 400.000 euros para el presente ejercicio.

En cuanto respecta a la conservación de fuentes ornamentales, en 2011 el presupuesto ascendió a 762.202 euros mientras que en 2012 se presupuestaron 76.220 euros menos dejando la partida en 685.982 euros. Además de estos trabajos, Imesaapi también se dedicaba a realizar encargos de modificaciones, mejoras o conservación programada.

No obstante, “el 8 de febrero de este mismo año el ayuntamiento comunicó a la empresa que se procedía a suprimir, por un lado, todos los trabajos incluidos en la conservación programada del alumbrado publico, tales como limpieza de luminarias, reposición de lámparas, pintura de soporte y cualquier otro comprendido en el pliego de condiciones técnicas y que, además, la facturación anual por los trabajos comprendidos en la conservación general no podrá exceder de 1,8 millones de euros, con los recortes que esto supone en cuanto a la frecuencia de los trabajos”, ha explicado la edil.

Igualmente, y con fecha también de 8 de febrero y por los mismos motivos, el ayuntamiento comunica a la contrata que, con respecto a fuentes ornamentales, se ha procedido a suprimir todos los trabajos no incluidos en la conservación general y que, debido al recorte presupuestario, la facturación anual por los trabajos comprendidos en la conservación general no podrá exceder de 685.982 euros, con los que recortes que ello suponga en cuanto a la frecuencia en los trabajos.

image-13035

La alcaldesa y el edil de Alumbrado en la presentación de los nuevos equipos de Imesapi hace tres años/pepe sapena

Por lo tanto, según se indica textualmente en la carta enviada a los trabajadores despedidos, “dicho recorte presupuestario (…) hace necesario una restructuración de la plantilla de la compañía al existir causas productivas y organizativas, tal y como permite del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores (…)”.

Para la concejala de izquierdas, “nos encontramos ante otra contrata del ayuntamiento que, debido a los recortes aplicados por el propio equipo de gobierno municipal tanto a nivel económico como de servicios, ve imposible seguir manteniendo la misma plantilla que tenía hasta ahora”.

Albert, asimismo, ha recordado que, actualmente, hay cerca de 100.000 farolas instaladas en Valencia y que, desde que gobierna el PP en nuestra ciudad, se ha invertido en la renovación del alumbrado público alrededor de 160 millones de euros.

“En los últimos años se ha realizado una inversión millonaria en nuestra ciudad y ahora nos encontramos con que fruto de los recortes y la mala gestión del PP, una vez más, los ciudadanos son los que tienen que pagar las consecuencias de la misma ya que se han despedido a 14 personas, lo que representa un porcentaje muy importante y, además, se suprimen trabajos de mantenimiento, tanto de alumbrado como de fuentes ornamentales”, ha afirmado la concejala, quien ha concluido señalando, una vez más, “los recortes del PP, más que ayudar a mejorar la economía de la ciudad, lo único que están generando son peores servicios y más empleo”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU denuncia que una contrata de alumbrado despide al 15% de la plantilla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.