banner-728x90 (1)

EU pide a Rita Barberá más concreción sobre los acuerdos con el Valencia C.F.

Amadeu Sanchis 2

El portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha manifestado, después de conocer los acuerdos de la reunión entre la alcaldesa, Rita Barberá, y el presidente del Valencia C.F. , Manuel Llorente, que su grupo “estará vigilante para que el club valencianista cumpla con sus compromisos con la ciudad respecto a las permutas de solares que tiene pendientes desde el año 2006”.

El edil, que ha vuelto ha recordar la posición contraria de su formación en cuanto a la construcción de dicho estadio respecta, ha indicado que ¨se trata de una obra que para EU continúa siendo innecesaria y ha supuesto la pérdida de un suelo público para la ciudad, circunstancia a la que hay que añadir el hecho de la ubicación de un estadio de futbol en una zona con numerosos problemas de tráfico, inconvenientes que se incrementarán todavía más los días de celebración de los encuentros deportivos”.

En este sentido, Sanchis ha anunciado que presentará una batería de preguntas en la próxima comisión de Urbanismo de enero sobre la concreción de las permutas del Valencia C.F., los equipamientos a los que se destinarán dichas parcelas así como los plazos de construcción y financiación de los mismos.

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado hoy entre el Ayuntamiento y el club valencianista se refiere a la construcción del polideportivo de Benicalap, “un equipamiento cuyos plazos no deberían exceder en más de un año ya que los vecinos llevan esperando dicha instalación deportiva desde hace más de cinco”.

El edil también ha comentado que la opinión pública “debe saber que el acuerdo al que se ha llegado hoy no es una concesión del Valencia C.F. sino una obligación del club con los valencianos, que le hemos regalado un solar de 90.000 metros cuadrados con unas modificaciones del Plan General que han ignorado incluso las propias normas urbanísticas del mismo al haber compatibilizado un uso terciario hotelero cuando hay un uso deportivo”.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU pide a Rita Barberá más concreción sobre los acuerdos con el Valencia C.F."

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.