EU pide conocer el contenido de la investigación interna sobre el topo del Palau

IMG_0831-620x330Ignacio Blanco (EU): “Nos parece un episodio ridículo, surrealista, más propio de la TIA que de la CIA. Parece una historieta de cómic de Ibáñez, que debería avergonzar al gobierno valenciano, empezando por su presidente. Si tienen problemas los que se sientan juntos en Las Cortes, Císcar y Fabra, que lo hablen entre ellos; pero que se dediquen a espiarse como presuntamente ha sucedido, o a interrogatorios parapoliciales de los que al final tampoco sabemos exactamente qué se ha sacado, nos parece que nos dice que no están en condiciones de gobernar”.

“Al final, parece que la culpa se le endosa al Jefe de Seguridad, que dimite, y no sabemos si dimite para no comparecer en Las Cortes. Tenemos presentada una solicitud de comparecencia y como responsable del servicio de seguridad estaba seguramente obligado a venir. Al dimitir, o ser cesado, probablemente podrán argüir el reglamento de Las Cortes y simplemente que vengan los señores Santamaría o Císcar a echar balones fuera, a hablarnos de otras cosas y no a asumir sus responsabilidades políticas por la imagen que está dando la Generalitat”.

“Queremos saber exactamente cuál es el contenido de esa investigación interna. Vamos a pedir los documentos en los que se ha reflejado, queremos saber si se ha encontrado el topo, quién es y de qué se le acusa, porque un gobierno opaco, no puede perseguir la transparencia. La mayor parte de la documentación que se ha filtrado a los medios de comunicación a través de ese supuesto topo debería estar en conocimiento de la ciudadanía desde el principio y a disposición de los grupos parlamentarios si de verdad este Consell fuera transparente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.