728x90

EU plantea garantizar un jardín en una plaza interior de Monteolivete

Esquerra Unida (EU) del Ayuntamiento de Valencia pedirá el ajardinamiento de la plaza interior situada entre la avenida Reino de Valencia y las calles Luis Oliag y Escultor José Capuz, en el barrio de Monteolivete.

La plaza interior está en la parte posterior de la calle Escultor José Capuz
image-22580

La plaza interior está en la parte posterior de la calle Escultor José Capuz

El concejal Amadeu Sanchis ¨la plaza lleva muchos años sin equiparse, a la espera de la posible ejecución de un aparcamiento en su subsuelo. En junio se expuso al público el estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo en el interior de dicha manzana, que tendrá tres plantas de sótano y alrededor de 240 plazas, pero no se ha hablado del ajardinamiento de la parte superior¨.

Sanchis agregó que “Son precisamente la escasez de zonas verdes y la falta de plazas de aparcamiento los principales problemas del barrio”, ha resaltado el edil, que ha lamentado que la urbanización de la plaza “se limita al alumbrado público y poco arbolado, careciendo por  de mobiliario público como bancos, papeleras, juegos infantiles o aparatos de gimnasia para mayores, que sería lo adecuado al tratarse de un terreno ubicado tras el Centro de Especialidades de Monteolivete”.

Además, ha explicado que ¨la edad media de la población del barrio es elevada, razón de más para dotarlo de zonas verdes en condiciones. Esquerra Unida presentará una moción a la comisión de Medio Ambiente en la que solicitará que se asegure la construcción de dicho jardín independientemente de las obras de aparcamiento que están previstas en el subsuelo¨.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU plantea garantizar un jardín en una plaza interior de Monteolivete"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.