EU propone inspeccionar los edificios del Cabanyal y el Canyamelar

Esquerra Unida propone elaborar un Plan de Inspección Técnica de edificios en el barrio de Cabanyal-Canyamelar, según ha dado a conocer el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis.

Amadeu Sanchis durante una visita al barrio del Cabanyal
image-64691

Amadeu Sanchis durante una visita al barrio del Cabanyal

La zona afectada se encuentra en la proyectada prolongación de Blasco Ibáñez, en la cual se localizan inmuebles en condiciones lamentables que constituyen un peligro constante para los ciudadanos.

El concejal ha explicado que la finalidad de esta propuesta “responde a la necesidad de evitar los riegos que pudiesen derivarse del uso de las edificaciones con peligros de derrumbe”.

Esquerra Unida exigirá, además, como medida complementaria, el cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a seguridad, vigilancia y limpieza de los edificios de propiedad privada pero, sobre todo, aplicar dicha medida de forma apremiante a los de propiedad municipal.

Los inmuebles afectados presentan un aparente avanzado deterioro estructural o peligro de desprendimiento de la fachada, como los que se pueden encontrar en las calles Luis Despuig, Ángeles o San Pere, donde recientemente se han producido diversos incendios y que, actualmente, se encuentran sin apuntalar, lo que supone un peligro también para los edificios colindantes.

Para la formación de izquierdas bastaría con hacer caso a los informes elaborados al respecto por el Departamento de Bomberos. Igualmente, Sanchis ha apuntado que tanto las Normas Urbanísticas del Plan General como la Ley Urbanística Valenciana, establecen las condiciones de seguridad y salubridad necesarias, así como el deber de conservación y rehabilitación de los propietarios de los terrenos.

Sin embargo, “nos encontramos ante leyes que no se aplican en absoluto en el Cabanyal, donde la norma es el aumento de solares y edificios abandonados por todas partes”, ha explicado el edil. “

Asimismo, el concejal ha recordado que ya son casi 14 los años que el Cabanyal sufre un abandono total por parte del PP “debido a la aplicación de una política de hechos consumados con el único objetivo de que la gente que vive en esta zona, finalmente, ante la situación de degradación absoluta, sólo opte por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.