MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

EU relaciona las caídas de palmeras con los recortes en poda del PP

El  portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, existe una relación directa entre las caídas que se están produciendo de las palmeras de la ciudad con los recortes producidos en el servicio de poda municipal.

El edil ha declarado que, de hecho, la consecuencia directa de esta disminución en el presupuesto es el hecho de que no se están realizando las labores de poda en muchas zonas, hecho que hace que el peso de las enormes ramas de estos ejemplares sea cada vez mayor y su peligrosidad para los viandantes aumente.

Para Sanchis, “volvemos a denunciar, por tanto, que los recortes en los servicios públicos sí que tienen un efecto directo en el día a día de la ciudad, ya no sólo por la situación de desempleo sino porque afecta directamente a los ciudadanos y a las ciudadanas”.

Y agregó que “en el caso de que las causas fueran propias de la actuación del picudo rojo u otras plagas, una mayor inversión también supondría una actuación de prevención que, como se evidencia, es muy necesaria también en la poda”.

Amadeu Sanchis, portavoz de Esquerra Unida en el ayuntamiento
image-21600

Amadeu Sanchis, portavoz de Esquerra Unida en el ayuntamiento

Por ello, “vamos a estar muy atentos cómo evoluciona este problema a lo largo de las próximas semanas y no dudaremos en exigir las explicaciones pertinentes a la delegación correspondiente”, ha indicado el dirigente de izquierdas.

Ya en febrero Esquerra Unida criticó la fusión del servicio de poda, encargada hasta ahora a la contrata municipal Talher, y que, “como ya dijimos, iba a suponer un empeoramiento del servicio general de la poda y mantenimiento de parques y jardinería”.

Igualmente, el concejal ha indicado que estos cambios supusieron, además, un recorte en los servicios de jardinería y poda de cerca de 1’4 millones de euros. “Esto evidencia, como ya dijimos, que es imposible que se realice más trabajo con menos dinero”, ha concluido Sanchis.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU relaciona las caídas de palmeras con los recortes en poda del PP"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.