banner-hidraqua-728x90-px

EU revela que la mayor cantidad de quejas vecinales son de limpieza y jardines

El portavoz del grupo de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha puesto de manifiesto el elevado número de quejas que se han presentado en el consistorio con respecto a los servicios de jardinería y de limpieza en la vía pública en el periodo que comprende entre el 16 de abril y el 15 de mayo del presente año, o sea un mes. En este sentido, el dirigente de izquierdas ha explicado que sobre el primero de ellos se han presentado 40 quejas mientras que en cuanto a la limpieza en vía pública son 55.

El concejal de EU Amadeu Sanchis
image-14780

El concejal de EU Amadeu Sanchis

Para Sanchis, “estas cifras no hacen más que evidenciar lo que desde Esquerra Unida ya dijimos que iba a suceder tras el tijeretazo que había metido el equipo de gobierno del PP en el presupuesto del presente año en estos servicios, algo a lo que desde un principio nos opusimos ya que consideramos que no se puede recortar en asuntos fundamentales como estos”.

Las quejas sobre el servicio de Jardinería se dividen en dos apartados, uno sobre deficiencias en Parques y Jardines y otro sobre poda de árboles.

Sobre el primero de ellos se han presentado 25 quejas mientras que para el segundo un total de 15. En cuanto a los servicios de limpieza en la vía pública, cabe destacar las 33 que se ha presentado precisamente sobre el deficiente estado en el que se encuentran las calles de la ciudad, mientras que 10 se refieren a los contenedores, 5 son relativas a excrementos de animales domésticos, 5 sobre recogida de enseres en la vía pública y 3 sobre solares y edificios en deficiente estado de limpieza.

Por otra parte, el concejal ha destacado que una buena parte de las quejas se refieren al mobiliario urbano así como a la necesidad de una mayor presencia policial, “cuestión ésta última que enlaza con las quejas recibidas en el grupo municipal de Esquerra Unida por parte de vecinos del Cabañal en referencia al colapso de la centralita de la comisaría de Policía de este barrio cuando los ciudadanos y ciudadanas llaman para denunciar algunos de estos problemas, muchos de ellos relacionados con gran parte de las deficiencias que aparecen en este informe”.

En esta misma línea, Sanchis también ha destacado como, una vez más, son los Poblados Marítimos los que encabezan el mayor número de quejas en cuanto a distritos se refiere. Es decir, de los 303 correos electrónicos recibidos, 32 proceden de esta parte de la ciudad, seguido de Extramurs con 25 y Campanar y l’Olivereta con 22, entre otros.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU revela que la mayor cantidad de quejas vecinales son de limpieza y jardines"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.