728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Europol eleva a 200.000 los casos por el ciberataque, que afecta a 150 países

Se piensa en nuevos ataques.

Se piensa en nuevos ataques.

Valencia Noticias | Agencias.- El ciberataque global que afecta desde el viernes a numerosas empresas e instituciones afecta ya a 150 países y se han detectado hasta este domingo unos 200.000 casos, según la Europol (policía europea)que teme que los casos puedan aumentar cuando los empleados vuelvan al trabajo el lunes.

Su director, Rob Wainwright, ha explicado en televisión que la clave del éxito del ataque fue que el programa ‘ramsonware’ utilizado estuvo combinado con la vulnerabilidad funcional de los equipos.

“El alcance global no ha tenido precedentes. El último recuento es de 200.000 víctimas en, al menos, 150 países, la mayoría de víctimas son negocios, incluyendo a grandes compañías”, ha dicho.

También ha añadido que “por ahora” están haciendo frente a la “escalada de la amenaza”. “Las cifras están creciendo, y temo cómo pueden seguir aumentando cuando la gente vuelva al trabajo y a sus ordenadores la mañana del lunes”, ha expuesto.

El software malicioso que se propagó el viernes bloqueó los equipos informáticos en numerosos centros de salud en el Reino Unido, así como en empresas y organismos en España, Francia, Alemania y Rusia, entre otros países.

“Llevamos a cabo cerca de 200 operaciones globales al año contra el cibercrimen, pero nunca hemos visto nada como esto”, ha dicho Wainwright.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.