728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Eva Ortiz afirma que el Consell es incapaz de gestionar los recursos de los que dispone

t_eva
image-215800
La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado que “el Gobierno Valenciano tiene actualmente un problema importante, no saben cómo gestionar los recursos de los que dispone y, por eso, intenta generar debates artificiales para cubrir con un tupido velo su falta de trabajo”.

   Eva Ortiz se ha referido así a las declaraciones del conseller de Hacienda tras la presentación del Informe sobre financiación de la Comunitat Valenciana remitido al Gobierno central.

En este sentido, la Coordinadora General ha destacado que “la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana no es un nuevo problema que se haya generado desde que hay un nuevo gobierno en la Generalitat, sino que es una cuestión que se ha venido denunciando desde hace años tanto desde la Generalitat como desde Les Corts”.

“El Partido Popular de la Comunitat Valenciana siempre ha denunciado este modelo socialista insuficiente para nuestro territorio, por eso siempre estará tendida nuestra mano para colaborar en la reivindicación, pero desde la realidad y la credibilidad”, ha apuntado.

La también portavoz adjunta del GPP en Corts, ha instado al resto de partidos políticos que “si todos coincidimos en que el modelo actual de financiación perjudica a los valencianos, apoyen nuestra petición de comparecencia del expresidente Jose Luis rodríguez Zapatero, que fue quien aprobó este sistema que nos margina y del que ahora se quejan los socialistas”.

Eva Ortiz ha recordado que el titular de Hacienda oculta intencionadamente que el próximo año la Comunitat Valenciana recibirá 1.600 millones de euros más del Gobierno Central, que ha destinado 28.000 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir servicios básicos.

Por último, la dirigente popular ha instado al Consell “a hacer reivindicaciones serias, buscar el consenso de todos los partidos y comenzar a gestionar de forma correcto los recursos de los que disponen y dejar de crear polémicas sobredimensionadas”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.