728x90

Eva Pavía logra el billete para el Campeonato de España

La localidad de Amposta acogió la Fase Nacional Cadete de esgrima a espada masculina y femenina. Dicha competición otorgaba las últimas plazas clasificatorias para el Campeonato de España de la categoría a los ocho primeros tiradores por arma, así como a un equipo por arma.

La Sala d’Armes València finalizó la competición con un resultado agridulce, ya que Eva Pavía logró la clasificación para el Nacional, mientras que el equipo masculino se quedó en puertas al salir derrotado en la final de esta modalidad.

La Sala d’Armes València desplazó para la ocasión a cinco tiradores para la competición individual y al equipo masculino con el objetivo de lograr algunas de las plazas en juego.

En la competición individual de espada masculina, tras la ronda de poules, los números conseguidos por los tiradores de la SAV hacían presagiar que la clasificación se podía lograr.

Así Toni Carles con cuatro victorias y una derrota finalizó la ronda con el número cuatro quedando exento de la primera ronda de directas. Pablo Luz con tres victorias y dos derrotas paso el primer corte con el número diecinueve y Pepe Ivars con el número treinta y cuatro tras conseguir dos victorias y tres derrotas.

Luz e Ivars vencían a sus rivales y, junto con Carles se preparaban para iniciar el tablón de eliminación directa de treinta y dos tiradores. En esta ronda Ivars cedía su asalto contra el mallorquín Horrach, mientras Carles y Luz resolvían su cruce y seguían adelante en la competición.

El tablón de dieciséis era el decisivo, si vencían los tiradores lograban su clasificación, por lo que todos pusieron toda la carne en el asador pero la fortuna no estaba del lado de los valencianos. Luz perdía ante el madrileño Ballesteros y Carles hacía lo propio ante el logroñés Sarabia, quedándose ambos a un asalto de lograr el ansiado pase al Campeonato de España.

En la competición por equipos de espada masculina sólo valía ganarla para acceder al Nacional, puesto que solo el equipo ganador de la prueba obtendría su derecho para participar en el Campeonato de España.

La Sala d’Armes València presentó un equipo joven, compuesto por dos tiradores cadetes de primer año, Pablo Luz y Víctor Villalba, y dos tiradores todavía infantiles, Toni Carles y Fran Valero.

Los buenos resultados obtenidos por los blanquiazules durante la temporada les libraron de la primera de las eliminatorias, pasando directos al tablón de ocho. Su primer cruce les enfrentó al segundo equipo de la Sala de Esgrima de Burgos, a los que vencieron por un apabullante 45 – 27, lo que les dio el pase a semifinales.

En el siguiente cruce el rival a batir fue la Sala de Armas Montjuic de Barcelona, rivales ya más experimentados, pero que tampoco fueron obstáculo para los valencianos ya que salieron victoriosos del asalto con un tanteo favorable de 45 – 37.

Ya en la final medían sus armas con el equipo del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, y fue en este asalto donde los nervios y la juventud jugaron una mala pasada a los tiradores del SAV, perdiendo por un ajustado tanteo de 44 – 45.

Resultado agridulce para el equipo blanquiazul, pues pese a obtener el subcampeonato de la prueba, se quedaron a un tocado de obtener el billete que les hubiera llevado a Madrid para disputar el título nacional.

En cuanto a las féminas, la Sala d’Armes València logró clasificar a una de sus tiradoras. La representación de la SAV corría a cargo de Mireya Cañizares y Eva Pavía, quienes finalizaron la ronda de poules con muy buenos resultados. Eva Pavía lograba cuatro victorias y una derrota que le otorgaban el número cuatro tras la ronda de poules, mientras Mireya Cañizares con tres victorias y dos derrotas conseguía el número quince.

Las dos valencianas se deshicieron de sus rivales en el cuadro de treinta y dos y se plantaban en el cuadro de dieciséis para disputar el pase al Campeonato de España y ahí  al suerte fue dispar para las blanquiazules, pues Cañizares perdía sus opciones al ser derrotada por otra valenciana, Andrea Bargues de la Sala de Armas Paterna. Eva Pavía si conseguía resolver su cruce al eliminar a la madrileña Teresa Gómez.

Ya en final de ocho Eva Pavía perdía ante otra tiradora madrileña, Diana López, quedándose así sin opción a subir al podium, pero con la satisfacción de haber logrado su objetivo de clasificarse para disputar el título nacional.

El Campeonato de España M17 de esgrima a las seis armas tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en la localidad de Pozuelo de Alarcón, y por parte de la Sala d’Armes València han obtenido su derecho a disputarlo los tiradores Fran Valero, Víctor Villalba y Eva Pavía.

VLCCiudad / Redacción

 

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Eva Pavía logra el billete para el Campeonato de España"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.