Exhibición de reliquias sagradas del Buda y otros maestros

Reliquias de Buda exhibición

Reliquias de Buda exhibición

Llegan por primera vez a Valencia las reliquias milenarias del Buda histórico y otros maestros budistas tibetanos, chinos e hindúes. Esta es la exhibición itinerante más importante del mundo sobre reliquias budistas.

La gira de las reliquias sagradas, concierne a los ámbitos antropológico, cultural, religioso y social. Durante los 10 años de esta gira, ya ha recorrido 6 continentes, 65 países y un total de visitantes que supera al millón y medio. Esta exhibición ha tenido una gran repercusión mediática: BBC, NBC, FOX… La Gira internacional de las reliquias de Buda está bajo el amparo de Su Santidad el Dalai Lama.

Es un acontecimiento único poder contemplar esta valiosa colección de reliquias de la tradición milenaria, pues rara vez salen a la luz, normalmente están encapsuladas de forma permanente dentro de capillas, estatuas, relicarios o estupas. Muchas de estas reliquias se recuperaron de monumentos sagrados en el Tibet cuando fueron destruidos con la invasión China. Otras han sido donadas por museos y lideres budistas como Su Santidad el Dalai Lama.

Las reliquias son hermosas formaciones cristalinas en forma de perlas que fueron encontradas entre las cenizas de la cremación del Buda Sakyamuni, 563 años a.C. y otros maestros. Otras reliquias son restos físicos de sus cuerpos. En todo el mundo budista se veneran las reliquias sagradas, los budistas creen que estas reliquias materializan la compasión y sabiduría de los maestros cuyos cuerpos espontáneamente las manifestaron para bendecir a los seres. Los visitantes a menudo afirman tener experiencias de paz, armonía y sanación en presencia de las reliquias. Son el último legado de los cuerpos de estos maestros. Las reliquias se encuentran dentro de cajas de cristal transparente y pueden ser vistas con toda claridad; quienes lo deseen podrán participar en las ceremonias de bendición personalizada de las reliquias.

Durante la exhibición de las reliquias habrá acompañamiento con mantras y con cuencos tibetanos y de cuarzo en directo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Exhibición de reliquias sagradas del Buda y otros maestros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.