BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Exmiembro de Dar Al Karama niega que abusara de un menor saharaui que acogió en verano de 2014

 

fotonoticia_20180418164935_800ALICANTE, Un exmiembro de la asociación Dar Al Karama de ayuda al pueblo saharaui y activista LGTb de Alicante ha negado este miércoles que abusara sexualmente de un menor saharaui de 13 años que tuvo en acogida en el verano de 2014 a través del programa Vacaciones en Paz

El acusado ha negado los hechos en la primera sesión del juicio que ha comenzado en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante. El Ministerio Fiscal pide una pena de cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual a un menor de 16 años, así como inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de acogimiento durante cinco años y por el de corrupción de menores, una pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y una indemnización de 6.000 euros por el perjuicio moral ocasionado.

El menor, que llegó a España en julio de 2014 para ser atendido de una enfermedad en los oídos, ha sido citado por la defensa con la intención de retractarse de su testimonio y, pese a encontrarse en las dependencias de Audiencia, no ha sido aceptada la petición impidiéndose su declaración. Además, el testimonio de este menor ha tenido que ser leído, ya que fuentes de la defensa aseguran que la grabación se ha extraviado.

En el juicio, el acusado ha negado los hechos y se ha declarado inocente de todos los cargos. A preguntas de la Fiscalía, ha asegurado que no tocó “en ningún momento” al menor de manera “libidinosa” y que los masajes que le hizo en las piernas y en la zona lumbar fueron para aliviar las contracturas tras los partidos de fútbol.

Así mismo, ha manifestado que “todas y cada una de las interacciones familiares cotidianas”, como hacerle cosquillas para despertarle, cortarle el pelo o vigilar una correcta higiene al ducharse, “han formado parte de los comportamientos afectuosos habituales y corrientes que se dan en las familias”.

DESCARTA HABER VISTO LAS FOTOS

Ha asegurado que nunca había visto los archivos encontrados el 2 de febrero de 2015, tras el registro de la vivienda autorizado por el juez. Se intervinieron diversos componentes informáticos de su propiedad con fotos de los menores posando, una en la que uno de los tres menores que compartía el domicilio en acogimiento figuraba totalmente desnudo.

“No sabía que esos archivos existieran, ya que eran del Whatsapp de uno de los menores, instalado en un teléfono de mi propiedad, que cuando ceso su acogimiento me devolvió y vacié una copia de seguridad en una carpeta en mi propio ordenador para darle el teléfono a mi madre”, ha alegado.

Sí ha reconocido que eran suyas las conversaciones por Skype, encontradas también el registro el 2 de febrero de 2015, en las que escribió “busco algún chaval que le apetezca iniciase y sea morboso”. Ahora bien, ha negado que con “chaval” se refiriera a un menor.

Por último, el acusado ha achacado la denuncia interpuesta a la Fiscalía de Menores por el delegado saharaui en Barcelona –ciudad a la que el menor fue a visitar a una familia que le había acogido años antes– a que, tal y como transmitió a la asociación de Alicante, “en su cultura y sus normas no admiten que los niños convivan con homosexuales o las niñas con hombre solos”.

MENOR “CAPRICHOSO Y CONFLICTIVO”

También ha calificado al menor que le denunció de “caprichoso” y “conflictivo”, y que presentó la denuncia atraído por los compromisos realizados por la familia catalana de acogida a la que fue a visitar. Según el acusado, aquella le aseguró que iban a hacer “todo lo posible” para que se quedara en España y para lograr que el menor iniciara la carrera de futbolista en España.

La defensa presentará hasta ocho testigos directos, entre los que destacan el hijo adoptivo del acusado, el compañero de acogida en 2014 y los hermanos del menor supuestamente abusado, así como el presidente de Asociación Compromiso Sáhara y la exvicepresidenta de la Asociación Gaya de familias de Acogida.

Media files:

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.