banner-728x90 (1)

Expojove 2012 cuesta 110.000 euros menos que hace dos años

Expojove 4

Expojove ya tiene abiertas sus puertas hasta el 4 de enero en la Feria de Valencia. Miles de niños, jóvenes, grupos de amigos, familias, colectivos festeros y no festeros acuden desde ayer a disfrutar de las actividades que en los 45.000 metros cuadrados se pueden disfrutar en un evento que alcanza su 30 aniversario y cuyo coste ha bajado en dos años en 110.000 euros. El área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia ha invertido 220.000 en la edición actual mientras en 2009 fueron 330.000 y la de 2010 se destinaron 260.000. La Albufera es el tema del pabellón del área de Fiestas.

 

 

 

 

 

 

Lo visto en el primer día y continuará en los siguientes genera una buena visión y que las actividades son las mismas en una mayor cantidad de pabellones donde los regalos a los participantes han disminuido sobremanera.

Ya no se ven bolsas enteras con objetos de cada pabellón, sea institucional o no, y quizás eso sea parte del menor gasto pero también ha habido un recorte destacado en la presencia del mundo del deporte de la mano del área de Deportes que hasta hace poco montaba un pabellón gigantesco donde todos disfrutaban de distintas actividades y los de Urbanismo ya no fueron a la Feria Urbe ni tampoco a la de Expojove como tampoco lo han hecho otras delegaciones. Y por cierto el pabellón de la diputación es más pequeño.

Expojove 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora bien lo dicho es lo aquello que no está y no se puede disfrutar pero quienes se acercaron el primer día se lo pasaron en grande y se lo pasarán quienes vayan hoy y días siguientes. Con lo que con menos pecunio se pueden divertir todos y hacer una buena edición de Expojove.

El recinto dedicado a la Albufera es meritorio y se ha trabajado muy bien desde el área de la Devesa-Albufera conjuntamente con la de Fiestas, promotora y organizadora, pero volvemos a lo de siempre de ediciones pasadas: parecen haber dos Expojove, el que hace Fiestas y el resto. Y desde el área municipal siempre han dicho que les recomiendan seguir el tema pero más bien o no les hacen caso o cada uno va a la suya en un certamen que bien podría seguir ganando más enteros de los que tiene.

Expojove 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, inauguró junto a las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, y el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, junto con ediles socialistas, con su portavoz Joan Calabuig a la cabeza, y Consol Castillo de Compromís. Barberá recorrió el pabellón de Fiestas, donde los visitantes que entran a Expojove retroceden en el tiempo a otra época de las pedanías cercanas al lago, y pudo comprobar como es su figura en una miniatura de los muñecos de playmobil gracias a la gigantesca exposición de la asociación de este tipo de figuras que ha recreado el lago y otras edificaciones valencianas. En la zona de la Albufera se puede ver a un alfarero y otros artesanos además de poder coger planos del lago y folletos de las pedanías de El Saler, El Perellonet, Pinedo y El Saler, las colindante con un espacio que obtuvo Valencia hace 100 años.

Barberá agradeció a los organizadores del certamen, en referencia al concejal Lledó y a su equipo, haber conseguido “hacer más con menos, tal como solicita el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy” y después de ver ese pabellón se macha sin ver el resto, la zona de mayor superficie, debido a un compromiso y la visita oficial la hizo el edil Lledó con las falleras mayores y parte del equipo de gobierno, como Alfonso Grau. Los socialistas una vez se marchó la alcaldesa hicieron su particular visita con el portavoz Calabuig.

VLC/Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Expojove 2012 cuesta 110.000 euros menos que hace dos años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.