Expojove recrea un pueblo de la Albufera

expojove 1

La historia de l’Albufera, sus pedanías y su fauna y flora se podrán conocer desde hoy cuando la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las falleras mayores, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, inauguren Expojove 2011.

Todo esto sucederá a las 12 horas acompañadas del concejal de Fiestas, Francisco Lledó; de ediles del Ayuntamiento de Valencia y de los pedáneos de la zona sur cuyos núcleos son colidantes con el lago de la Albufera a cuyo entorno y espacio se dedica el XXX aniversario de la feria infantil y juvenil con motivo de su centenario. La edición de 2011 estará abierta en Feria Valencia hasta el 4 de enero de 2012 en horario de 10.30 a 20 horas, aunque el día 31 de este mes sólo abrirá por la mañana, y el 1 de enero sólo por la tarde. El precio de la entrada es de 5 euros, pero esos dos días costará la mitad.

El pabellón central se ha convertido en un pueblo del parque natural, con presencia de sus pedanías,Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet y con l’Albufera, con dos albuferencs, la embarcación tradicional, con sus especies más típicas que la habitan. El pabellón ha sido realizado, conjuntamente, por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y la de la Devesa-Albufera.

La recreación de una parte de l’Albufera presidirá el primer pabellón por el que los visitantes accederán al recinto de Feria Valencia no sin antes atravesar un arco donde se comunica la celebración de los 30 años.

Los niños podrán conocer la importancia de este Parque Natural y las características más importantes de este lago, uno de los grandes tesoros que poseemos los valencianos. En nuestra Albufera llamarán la atención la presencia de unos albuferencs, las típicas barcas de este Parque Natural.

expojove 2

En las casas que forman nuestro pueblo de l’Albufera, donde se podrán reconocer edificios emblemáticos de sus pedanías como la Ermita del Palmar, habrá actividades para que los niños conozcan en profundidad las características de este importante paraje valenciano. Sendas exposiciones fotográficas mostrarán cómo fue y cómo es l’Albufera y unos acuarios con especies autóctonas, aportados por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (Servicio de Biodiversidad y Piscifactoría del Palmar) servirán para concienciar de la importancia de cuidar estos animales en peligro de extinción.

Otro de los puntos que, sin duda, concentrará la atención de los que visiten Expojove 2011 será una reproducción en miniatura de Playmobil del Parque Natural donde se reflejará la Albufera antigua, en blanco y negro, y la actual, en color, en la que colabora la Aesclick –Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil-. Además, hay una reproducción de la casa de Blasco Ibáñez y los niños podrán participar cada día en el sorteo de diferentes lotes de juguetes de Playmobil.

Las casas valencianas también albergarán los imprescindibles talleres como el de velas, el de socarrats o el de flores, entre otros y estarán dos  artesanos, uno de cerámica y otro de esparto, que desvelarán a los niños todos los secretos y utilidades de estos materiales tan importantes en la huerta valenciana.

Este año contaremos con las creaciones, inspiradas en l’Albufera, de prestigiosas compañías como Camaleón Teatro, 6 de 6 producciones, Titola Teatre y Maduixa Creacions. Los grupos de play-back de las comisiones falleras e Avda. Burjassot-Padre Carbonell, Avda. Ecuador–Alcalde Gurrea, Avda. García Lorca-Olta, Mercado de Castilla, Ramón y Cajal y Zaragoza-Parc Central de Torrent, Lepanto de Benetússer y El Charco de Catarroja tampoco faltarán a su cita en el escenario central.

expojove 3

De entre las instituciones participantes hoy les traemos la sociedad Valencia Parque Central que ha hecho un espacio dirigido a menores de todas las edades y que promueve el ocio activo, el juego entre niños que se produce en los parques. El diseño evoca un parque, que será el marco escénico para las actividades que se han diseñado en torno a un circuito de cinco pistas de juegos de calle tradicionales y de sello valenciano: el sambori, el aro, los bolos, el canut y el set i mig. Además, entre todos los niños que participen en las actividades organizadas por Parque Central se sorteará un viaje familiar en AVE.

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA HOY EN EL PABELLÓN DE LA CONCEJALÍA DE FIESTAS.

 

10:30 h. Buenos días, Expojove Puerta Principal
11:15 h. Play-Back: SHRECK El Gran Escenario del Palmar
11:45 h. Inauguración Puerta Principal
11:50 h. La Visita en la Barraca La Barraca
12:45 h. El Guardián de la Albufera El Gran Escenario del Palmar
16:45 h. El Guardián de la Albufera El Gran Escenario del Palmar
13:00 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
13:30 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
13:30 h. El Árbol El Gran Escenario del Palmar
13:50 h. Play-Back: SHRECK El Gran Escenario del Palmar
14:00 h. El Carromato El Carromato
14:00 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
14:30 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
15:00 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
15:30 h. Las Vacaciones de Mariano y Manoli El Gran Escenario del Palmar
16:00 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
16:00 h. Play-Back: LA FAMILIA ADAMS El Gran Escenario del Palmar
16:05 h. El Barquet de Nelet La Barraca
16:30 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
17:00 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
17:30 h. Paratge Virtual Paratge Virtual
18:00 h. La Visita en la Barraca La Barraca
19:00 h. Play-Back: LA BÚSQUEDA El Gran Escenario del Palmar
19:30 h. ¡Hasta Siempre, Expojove! El Gran Escenario del Palmar

VLC/Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Expojove recrea un pueblo de la Albufera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.