Extirparán en Miami un tumor de 4,5 kilos del rostro de un niño cubano

El adolescente de 14 años viajó a EEUU junto a sus padres gracias a una visa médica. El tumor creció en pocos meses como consecuencia de una extraña enfermedad de nacimiento

45eb6dd9-6389-4cb6-aa71-a3d4beef8e7b
Un equipo de médicos de Florida planea extirpar un tumor de 4,5 kilos del rostro de un adolescente cubano.
Emanuel Zayas, de 14 años, viajó recientemente a Miami con sus padres gracias a una visa médica, informó el periódico Miami Herald.

El doctor Robert Marx, director de cirugía oral y maxilofacial para el Sistema de Salud de la Universidad de Miami y un equipo de cirujanos, lo operarán el 12 de enero en el Hospital Infantil Holtz, parte del Hospital Jackson Memorial.

Emanuel nació con una enfermedad poco común llamada displasia fibrosa poliostótica, la cual le provoca que su cuerpo desarrolle tejidos similares a cicatrices en lugar de hueso, dijo Marx. Este mal suele provocar fracturas y deformidades en los brazos, las piernas y el cráneo.

Noel Zayas, el padre de Emanuel, dijo que el tumor comenzó como una espinilla cuando llegó a la pubertad y creció rápidamente en pocos meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.