728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Extraen nueve toneladas de residuos de las alcantarillas y colectores

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha extraído durante el mes de diciembre nueve toneladas de residuos en las labores de limpieza de la red de alcantarillado de la ciudad.

Según ha explicado la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, estas operaciones se han localizado en los barrios de El Pilar, Tendetes, Sant Francesc, Beteró, Benicalap y Ruzafa, y han consistido en la limpieza del interior de los colectores, así como rejas y demás elementos de fundición del alcantarillado.

Para la concejala Ramón-Llin, estas actuaciones “hacen posible que nuestra red municipal de saneamiento esté preparada para afrontar sin problemas episodios de fuertes de lluvias, ya que se realizan sin interrupción a lo largo de todo el año. Con la limpieza continua del interior de los colectores impedimos que los sedimentos y residuos se depositen en el interior de las conducciones, lo que obstaculizaría el funcionamiento hidráulico de estos sistemas.

Por otro lado, cabe destacar que junto a estas actuaciones se han realizado 75 inspecciones en los sistemas de drenaje de aguas pluviales, en especial imbornales y sumideros.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Extraen nueve toneladas de residuos de las alcantarillas y colectores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.