F 1 – GP de Baréin: Vettel consigue la ‘pole’ en Baréin

Los dos pilotos de Ferrari, con Raikkonen segundo, saldrán en primera línea. Bottas y Hamilton, que será sancionado con cinco puestos, terminan detrás. Alonso se queda fuera de la Q3 y saldrá 13º; Sainz será décimo

Agencias/.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero hoy domingo en el Gran Premio de Barein -el segundo del campeonato-, en el que su compañero finlandés Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila.

Vettel, cuádruple campeón mundial de F1, cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:28.124, arrancará tercero este domingo en el circuito de Sakhir.

Con su pole nº 51, el tetracampeón del mundo comandará la primera fila íntegramente de Ferrari desde el Gran Premio de Mónaco 2017, con los dos ‘Cavalino Rampante’ justo por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que iniciarán la prueba asiática desde la tercera y la cuarta posición.

Por su parte, el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la novena plaza, al terminar cuarto y tener que cumplir cinco puestos de penalización por sustituir la caja de cambios como consecuencia de una fuga hidráulica sufrida en Australia y que no pudo arreglarse a tiempo.

Precisamente, el madrileño Carlos Sainz compartirá línea de salida con el tetracampeón, al salir décimo, con Alonso algo más lejos, decimotercero, lastrado por los problemas de potencia durante la sesión de calificación.

Alonso, fuera de la Q3

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que arrancará décimo tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, declaró tras la calificación disputada en el circuito de Sakhir que “no” está “preocupado”, porque “la carrera es mañana (por ayer)”. Mejor suerte tuvo su compatriota Carlos Sainz jr (Renault), quien sí entró en la última tanda y saldrá décimo.

“La verdad es que la calificación ha sido difícil desde el primer minuto. La bandera roja que salió en la Q1 (a causa del accidente del holandés Max Verstappen, de Red Bull) nos obligó a usar otro juego de neumáticos; y al final hemos sido el trece y el catorce”, dijo el doble campeón mundial asturiano en referencia a su resultado y al del de su compañero belga Stoffel Vandoorne en la calificación.

“No estoy preocupado”, indicó Alonso al canal de televisión ‘Movistar F1’. “La carrera es mañana (por ayer) y tenemos mejor ritmo de carrera que a un vuelta”, precisó Fernando, tres veces ganador en el circuito de Sakhir (2005, 2006 y 2010).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.