MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fabra califica de “vergonzosas” las evidencias contra Rus y se reafirma en la suspensión

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha hablado este domingo sobre su decisión de pedir a Génova la suspensión inmediata, de forma cautelar, de militancia al presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, porque según aseguró “ha habido unas evidencias que en otro casos no lo eran “y porque las grabaciones eran vergonzosas y en el actual PP no caben”. Fabra evidenciaba así, sin decirlo claramente, un antes y un después en el PP de la Comunidad Valenciana, adjudicando al PP de Francisco Camps, Carlos Fabra, Rafael Blasco y ahora Alfonso Rus, toda la carga de la corrupción en la política popular valenciana y desmarcándose él y sus allegados como un nuevo PPCV que rechaza frontalmente esas prácticas.

fabra-dia-de-la-comunitat

El episodio se producía en Castellón, tras la misa pontifical en honor a la Virgen del Lledó, donde el actual jefe del Consell ha incidido en el hecho de que las conversaciones grabadas al hasta ahora presidente de la Diputación de Valencia, en las que se le escucha contando dinero y que han sido entregadas a la Fiscalía en el marco del caso Imelsa, “han sido vergonzosas para todos los que creemos en la política, en los cargos públicos con vocación de servicio y para poder ayudar a los demás”.

Fabra ha señalado que habló con Rus “cuando había que hablar” y ahora ha tomado la decisión de su suspensión conforme a su criterio “de honestidad, honradez y de no avergonzar ningún afiliado, ningún votante ni ningún ciudadano de la Comunidad valenciana “.

“Este es el nuevo PP y eso es lo que se seguirá haciendo para demostrar nuestra capacidad no sólo de gestión, sino también de honorabilidad y honestidad”, añadió.

A 20 días de las elecciones

El caso Imelsa revienta en un momento crítico, a 20 días de las elecciones municipales y autonómicas, por lo que la pregunta sobre la candidatura de Alfonso Rus a la Alcaldía de Xàtiva -donde de hecho actualmente sigue siendo alcalde desde tiempos inmemoriales-, Fabra respondía a los periodista que desde el partido” se ha hecho lo que tenía que hacer” y ahora, con las candidaturas ya proclamadas, es el propio Rus quien debe “ser responsable” con el compromiso que adquirió con el PP y “actuar en consecuencia”.

“Está fuera del PP”, aclaraba Fabra, por lo que “debería dejar paso a otras personas para que siguieran con este trabajo y este esfuerzo compartido, gente que quiere seguir trabajando con una idea de Comunidad Valenciana diferente y que no se genere ninguna vergüenza”, ha asegurado.

Ante la posibilidad de que no renuncie, Fabra ha incidido en que el acta en la Diputación y el Ayuntamiento es personal y que es el propio Rus quien “debe dar el paso”. Finalmente, preguntado sobre el presunto “complot” contra él que denuncia Rus y del que afirmó que hablará tras las elecciones, el presidente regional ha subrayado: “Eso lo tendrá que decir él; estaremos todos muy atentos, pero antes tendrá que explicar por qué estaba en un coche contando dinero “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.