728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fabra destaca la coordinación entre administraciones para que Cortes de Pallás recupere la normalidad cuanto antes

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el ejemplo dado entre las distintas administraciones para responder a los daños ocasionados por el corte de la carretera de acceso a Cortes de Pallás tras el desprendimiento de parte de una ladera de la montaña cercana a las instalaciones de la central hidroeléctrica de Iberdrola.

PRESIDENT_CORTES1

El Jefe del Consell ha visitado la zona afectada y se ha reunido con los vecinos de la población que han acudido a la reunión convocada en el ayuntamiento por el alcalde de la localidad, y en la que también ha participado el delegado del gobierno en la Comunidad, Serafín Catellano, el delegado territorial de Iberdrola, Julián Bolinches, y los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad y los de coordinación de emergencias.

Fabra ha trasladado a los vecinos el compromiso del Consell para recuperar cuanto antes la normalidad del municipio, y ha agradecido la labor de todos los que trabajan en el operativo “para que hoy no tengamos que lamentar ninguna desgracia personal”.

PRESIDENT_CORTES2

Además, ha garantizado la cobertura de todos los servicios durante los trabajos de reparación de la carretera. En concreto, el President se ha referido al dispositivo extraordinario de atención sanitaria y educativa que se está ofreciendo a los ciudadanos del municipio para “garantizar que los vecinos comprueben que estamos con ellos y que su día a día no se vea afectado por estas circunstancias”.

PRESIDENT_CORTES3

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado que el dispositivo de la Guardia Civil estará compuesto por 200 efectivos provenientes de la Compañía de Requena, de Tráfico, Montaña y equipos caninos. Castellano ha indicado que “el Gobierno de España colaborará en todo lo que sea necesario, y no se descarta incrementar el dispositivo del Instituto Armado en caso de que se requiera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.