728x90

Fabra insta a vivir el presente ante la retirara del título de alcalde a Franco

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles, en relación con la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Valencia a retirar el título de alcalde honorífico a Francisco Franco, que “hay que vivir el presente y preparar el futuro”.

Alberto Fabra
image-21369
Alberto Fabra

Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras visitar un Centro de Idiomas, al ser preguntado por su opinión sobre esta resolución judicial.

Lo primero que ha dicho es que este asunto “lo tendrán que preguntar al ayuntamiento pero en estos momentos hay muchas temas que preocupan a los ciudadanos, y no creo que eso esté entre las prioridades”.

Luego ha señalado que lo que “necesitamos es centrarnos en posibilitar que los jóvenes tengan muchos más instrumentos para poder encontrar un puesto de trabajo, para resolver el problema que tienen tantas y tantas familias en las que no hay nadie que tenga en su casa la posibilidad de tener una ocupación”.

“Yo creo que ahora el intentar remover el pasado… hay que vivir el presente y preparar el futuro”, ha apostillado.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Fabra insta a vivir el presente ante la retirara del título de alcalde a Franco"

  1. Pocarropa  1 de agosto de 2012 at 15:14

    Esto les debiera preocupar a las autoridades que juraron “GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN”. Somos muchos los que sentimos vergüenza de tener como alcalde honorario a un criminal de guerra en la tercera ciudad de España. Eso es mirar por el presente y por el futuro, y el Sr Fabra debiera decir si le parece bien o mal, que no lo dice. Esa retirada de honores no va a provocar ni un sólo parado ni una fuga masiva de capitales; sus decisiones de hoy sí que dañan a Valencia y a España.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.