728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fabra promete bajar los impuestos y pelear 2.000 millones con el Gobierno Central

Si de alguna forma se puede resumir el parlamento ayer del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana -el último que tendrá que defender en esta legislatura-, que protagoniza ayer y hoy la actualidad parlamentaria autonómica, es promesa.

El jefe del Consell anunció -o prometió, ya metidos en tiempos preelectorales-, entre otras cosas, una rebaja del IRPF en el tramo autonómico aunque no llegó a concretar los términos ni los detalles de la aplicación de dicha medida. Para apostillar su promesa, el President aseguró que dicha rebaja se notará ya en la declaración de este año -que se formalizará a partir del mes de mayo de 2015, pasadas las elecciones autonómicas.

AFabra_segunda_jornada_debate1

Fabra dijo también que entre las deducciones estatales y las autonómicas del IRPF, una familia con dos hijos se podrá ahorrar entre 285 y 444 euros anuales.

Pero no fue éste el único titular ofrecido en los algo más de 45 minutos que Fabra dedicó a la defensa de su gestión. El jefe del Consell volvió a escenificar de nuevo su reivindicación de una mayor financiación por parte del Gobierno Central, que esta vez cifró en 2.000 millones de euros como cantidad ‘peleable’ con el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tras volver, una vez más, al consabido recurso de “el estado actual de las cosas se debe a la funesta gestión de Zapatero”, argumento que no gustó ni en las propias filas del PP por lo caducado del mismo, Fabra prometió también la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo, dándose de plazo hasta 2016 para tal logro.

Así, desde la oposición se planteó la duda de si Alberto Fabra sería capaz de acabar la legislatura a pesar de que resten tan solo ocho meses para la finalización de la misma, invitándole a dimitir una vez más por lo que consideran una nefasta gestión del President, como apuntaba el socialista Antonio Torres, aunque también hubo quien -como en el caso de Enric Morera, de Compromís- basó su intervención en un catálogo de buenas intenciones por si, llegado el caso, le tocara a él formar el Consell, en lo que más que una sesión de Control al Govern, pareció un miting de campaña electoral.

Hoy se cumple la segunda jornada del Debate y entre lo más relevante, se ha acordado pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que no se indulte a ningún político condenado por corrupción, como en el caso de Carlos Fabra. Por otro lado, el PP se ha mostrado favorable a alguna de las propuestas de Compromís, como que la Fiscalía tenga acceso a toda la documentación pública que obre en manos de la Generalitat, como además que los diferentes grupos parlamentarios acuerden un Plan de Regeneración Parlamentaria.

El debate sigue.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.