MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fabra reitera el compromiso del Consell con las personas mayores y el municipalismo

La Generalitat ha invertido 1.143.888 euros en esta infraestructura con cargo al Plan Confianza | Afirma que el compromiso de la Generalitat es mejorar la calidad urbana de los municipios a través de instalaciones como la que hoy se ha inaugurado.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reiterado el compromiso del Consell con las personas mayores y el municipalismo, y ha puesto como ejemplo de ambos compromisos la nueva sede para la Tercera Edad de la Nucía construida con fondos del Plan Confianza de la Generalitat.

20140917180903__MG_3860_2

En el acto inaugural de este nuevo local, Fabra ha recordado que “el Consell prioriza la atención a nuestros mayores para lograr una auténtica sociedad del bienestar para todos en la Comunitat Valenciana. Y ello pasa por ofrecer a las personas mayores políticas que se traduzcan en una mejora de su calidad de vida y bienestar”.

Fabra ha destacado la inversión de 1.143.388 ? en este centro de la Tercera Edad a cargo del Plan Confianza. En este sentido, cabe destacar que el Consell destina, cada año, 10 millones de euros para mantener los 34 Centros Especializados de Atención a Mayores de la Comunitat. Además, existen otros programas para fomentar el envejecimiento activo como “Major o Menjar a casa”, la teleasistencia domiciliaria, la ayuda a domicilio, las Vacaciones Sociales o el Termalismo social. En este sentido el President ha destacado la inversión de 1.143.388 de euros en este centro de la Tercera Edad.

20140917182928__MG_4082_1

El President también ha destacado el trabajo de rehabilitación de la antigua casa de peones camineros “La Casilla” y su integración en el nuevo edificio de usos múltiples, lo que permitirá a las personas mayores de La Nucía tener un local con sala de informática, salón de juegos, club social, salas de exposiciones y una zona administrativa.

Además, Fabra ha puesto al Ayuntamiento de la Nucía como “claro ejemplo de la fuerza del municipalismo”, ya que a través del Plan Confianza de la Generalitat ha realizado ocho actuaciones que han mejorado claramente los servicios que presta a sus ciudadanos.

Cabe recordar que la Generalitat ha destinado en los últimos años 1.020 millones de euros que han servido para construir bibliotecas, teatros, centros sociales de todo tipo, mejorar el pavimento de nuestras calles y plazas, acondicionar zonas verdes?en la mayoría de los municipios de la Comunitat.

20140917184425__MG_4228_1

Sólo en la Nucía se han invertido 2,1 millones de euros, en obras de gran interés arquitectónico como la Plaza de la Seu Universitaria de La Nucía (300.000 euros), la Extensión Administrativa Bello Horizonte (200.000 euros), la ludoteca Pública municipal (400.000 euros), el Centro Educativo Medioambiental El Captivador (600.000 euros), o la Extensión Administrativa Bello Horizonte o el Centro de Educación Ambiental), que han aparecido en revistas internacionales muy influyentes en el mundo de la arquitectura.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.