Fabra ya es candidato oficial del PP a la Generalitat y Rita Barberá para la alcaldía

Valencia Noticias | Redacción.- Alberto Fabra recibió ayer la confirmación de que será el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Así se lo hizo saber, ayer a media tarde la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

“Hace unos días les decía que estaba en modo espera y ahora estoy en modo candidato”, dijo el presidente valenciano minutos antes de participar en un acto con motivo del Día de la Mujer.

Rita Barberá, en una imagen de archivo, vuelve a presentarse como alcaldesa de Valencia en las elecciones de mayo.
image-177456

Rita Barberá, en una imagen de archivo, vuelve a presentarse como alcaldesa de Valencia en las elecciones de mayo.

Fabra explicó que lo llamó la secretaria general del PP y le dijo que se iba a confirmar su candidatura en “los órganos de partido que correspondía”.

“Fíjese, yo ahí pendiente de la llamada y luego resulta que cuando me ha llamado no estaba”, comentó con humor el presidente, que explicó que tras el acto devolvió la llamada a la dirigente ‘popular’.

Fabra celebró su nombramiento “con los compañeros en Presidencia”, aunque incidió en que “lo importante es seguir trabajando y comprometidos para seguir ahí; tenemos muchas cosas que hacer y eso es lo que hay que ofrecer a los ciudadanos para que sigan confiando en nosotros”.

Además, la secretaria general le confirmó que serán proclamados para sus puestos en alcaldía Rita Barberá, por Valencia; Alfonso Bataller, por Castellón y Asunción Sánchez Zaplana, actual consellera de Bienestar Social, por Alicante. En los tres casos, los comités provinciales elevaron ayer sus propuestas a Madrid.

La alcaldesa de Valencia no quiso valorar su próximo nombramiento porque prefiere “respetar todos los plazos, todas las previsiones del partido y aguardar hasta ser ratificada por el Comité Nacional, en caso de que lo sea”. Rita Barberá dejó muy claro que que su “pasión es Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.