MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Facebook se asocia con medios para publicar noticias

Facebook se asocia con nueve medios para que publiquen noticias directamente en la red social.

Facebook se asoció con nueve medios para que publiquen artículos directamente en la red social.

Instant Articles permitirá que las historias se carguen más de 10 veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en su web.

“Instant Articles les permite inyectar artículos interactivos rápido, al tiempo que mantienen el control de su contenido y su modelo de negocio”, dijo el jefe de producto de Facebook Chris Cox.

Los editores de noticias pueden o vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios.

Facebook permitirá también a las firmas de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas.

El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo son NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook.

Según la web “New York Magazine” que ha podido conversar con una fuente cercana a las negociaciones, “New York Times” ha presionado para que las condiciones fueran más favorables a sus intereses, en un intento de proteger su audiencia digital de pago. Pero en líneas generales, los responsables de los medios implicados en el acuerdo se muestran satisfechos con el paso dado. Jonás Peretti, presidente ejecutivo de “BuzzFeed” y Declan Moore, director de medios de la National Geographic Society, destacan la velocidad con la que se cargan los artículos como su valor más destacable (es diez veces más rápido que abrir un enlace desde el móvil), incluso elementos como mapas interactivos o vídeos. “National Geographic”, además, ha aprovechado su primer artículo en Facebook para sumar nuevos miembros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.