728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Factores que influyen en el posicionamiento de un ecommerce

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Si tenemos una tienda online, nuestra meta debe ser posicionar adecuadamente en los buscadores cada una de las páginas individuales que conforman el portal. Haciendo esto, lograremos que los usuarios encuentren nuestros artículos cuando lleven a cabo una consulta por medio de Google u otro motor de búsqueda. Los términos que los usuarios introducen al realizar una búsqueda determinan las páginas que se mostrarán en los resultados. Los buscadores fijan la ubicación de un sitio tomando como base las palabras que más se repiten en su contenido.

Nosotros mismos podemos indicarle a los motores de búsqueda exactamente con qué palabras queremos que nos encuentre optimizando el contenido. Además, hay otras técnicas que debemos aplicar para dirigir a los clientes potenciales a nuestra web. Esta es la razón de ser del posicionamiento SEO, que consiste en una serie de estrategias que tienen como objetivo mejorar la ubicación de un sitio en un buscador. Veamos de qué se trata.

Sin título
image-391495

Posicionando cada página individual
Necesitamos acondicionar cada una de las páginas que conforman nuestro sitio para que los buscadores las consideren relevantes. Poner en práctica las siguientes sugerencias nos ayudará a lograrlo.

  • Incluir las palabras clave en las etiquetas HTML “title”, “description” y “keywords”, las cuales, de hecho, tienen la función de proporcionar información útil a los usuarios cuando nuestras páginas aparecen en los motores de búsqueda.
  • Añadir estos mismos términos en los encabezados y en el contenido, en las etiquetas Alt de las imágenes, menús categorías e incluso en la URL.
  • Resaltar las palabras clave poniéndolas en negrita.
  • Asegurarnos de que cada una de las páginas contenga al menos 300 palabras de contenido.
  • Agregar enlaces internos que dirijan al usuario a otras páginas de nuestro sitio.

Recurriendo a los sinónimos
Los buscadores poseen diccionarios que son capaces de buscar, tanto la palabra clave como un término equivalente. Pongamos un ejemplo. Si nos encargaran la tarea de posicionar el sitio Tiendacartucho.es, obviamente colocaríamos la palabra “cartucho” en las etiquetas, el encabezado y los contenidos. Pero de vez en cuando, podemos incluir el término “consumible”, que también se usa para nombrar a los cartuchos de tinta.

Si optimizamos nuestro sitio de la manera correcta, los motores de búsqueda voltearán a vernos. El posicionamiento SEO contribuirá a aumentar el flujo de visitas y, por lo tanto, de clientes. Será solo cuestión de tiempo y constancia para que esto se vea reflejado en las ganancias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.