Fallas 2015 Pirotécnica Alpujarreña dispara su primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento

Fallas 2015 | Redacción A pesar de haber sido fundada en el año 1990, la Pirotécnia Alpujarreña no había disparado hasta hoy, 2 de marzo de 2015, su primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento. Esta empresa con sede en la población  granadina de Ugija, se ha estrenado con notable éxito en un día caracterizado por la primaveral temperatura.
Fallas 2015; Mascletà a cargo de la pirotecnia Alpujareña de Ugijar  (2)
image-176465

A esta mascletà, que ha destacado por su potente y apoteósico final, han asistido como invitados de honor de la alcaldesa Rita Barberá, la fallera mayor de 2008, Gloria Martínez Amigó y Lola Flor Bustos, fallera mayor de Valencia del año 2000, además del rector de La Florida State Universiti, James Pitts, y las periodistas Curry Valenzuela y Pilar Cernuda.

Pirotécnica Alpujarreña, de la que son propietarios los hermanos Alfonso, Juan y Antonio Baños Muñoz, ha ganado en dos ocasiones, en 2011 y en 2013 el concurso de “mascletaes” festes d´Elx.

2-3-15-mascleta-5036
image-176466

El disparo de mañana correrá a cargo de otra empresa que nunca anteriormente ha disparado en la plaza del Ayuntamiento dentro del ciclo de “mascletaes” falleras del mes de marzo. Se trata de Alacantina de Focs i Artifici, fundada en 1982, que tiene su sede en la partida de Fontcalent de la capital alicantina.

Un herido por impacto y 14 lipotimias

RELACION DE VEHICULOS PRESENTES EN EL ACTO:

 

 

Nº AMBULANCIAS S.V.A.:

 

2

Nº AMBULANCIAS S.V.B.: 4
Nº AMBULANCIAS T.N.A.: 0
Nº VEHICULOS TRANSPORTE: 3
Nº VEHICULOS COORDINACIÓN: 1
TOTAL VEHICULOS: 10

 

RELACION DEL Nº DE PERSONAL VOLUNTARIO QUE PARTICIPA EN EL ACTO:

 

Nº MEDICOS:

 

3

Nº ATS/DUE: 5
Nº SOCORRISTAS: 39
Nº COORDINADORES: 3
TOTAL PERSONAL: 50

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.