Fallece a los 74 años Roc Gregori, impulsor de la primera ley turística valenciana




f93d9923Roc Gregori Aznar, el impulsor de la primera ley turística valenciana y creador de la Agencia Valenciana de Turisme, ha fallecido a los 74 años de edad como consecuencia de una dolencia cardíaca que padecía hace años.
Sus restos han sido trasladados al Tanatorio Marina Baixa y elfuneral tendrá lugar este martes a las 11.30 horas en la iglesia de San José en L’Alfàs del Pi, su localidad natal y donde residía.
Gregori era funcionario del Ayuntamiento de Benidorm en el departamento de Turismo. Con el ‘popular’ Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat ostentó la máxima responsabilidad en el turismo valenciano al frente de la Agencia Valenciana de Turisme.
Tras ser sustituido en el cargo por Matías Pérez Such, Roc Gregori solicitó su reingreso al cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm, donde tenía la plaza, y permaneció en el Consistorio Benidormí hasta su jubilación en 2008.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento y ha manifestado su más sincero pésame a familiares y allegados de Gregori.
“Roc Gregori ha sido una persona muy importante para el turismo de la Comunitat Valenciana y muy querida en la Agència Valenciana del Turisme, que impulsó la primera Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana y los primeros decretos reguladores”, ha dicho.
Colomer ha recordado que “su análisis, opinión, decisión y mesura lo convirtieron en todo un referente en la política turística autonómica entre los años 1995 y 2003, y aún después desde Benidorm no perdió nunca el pulso de la actualidad de un sector enriquecedor que siempre consideró un destacado motor económico y social para la Comunitat Valenciana”.
Además, ha subrayado que “era un hombre elegante de trato muy afable, que siempre estaba dispuesto a colaborar y a trabajar con el objetivo de potenciar los destinos de nuestra Comunitat”. Su ausencia, ha indicado Colomer, supone “una enorme pérdida para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, pero su labor y su huella imborrable quedarán para siempre”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.