728x90

Fallece el ¨presidente¨ del Centro Vasco-Navarro, Luis Najarro

Luis Najarro quien fuera el alma mater del Centro Vasco-Navarro de Valencia, fundado en 1947, y su presidente desde mediados de los años 80 falleció está semana con discreción, en silencio. Él lo era de esa forma. Ya se encontraba mal hace tiempo y había dado el relevo en su centro. Ha fallecido justo en la semana en que su tierra, Navarra, está en plenas fiestas de San Fermín. Con casi 30 años al frente era uno de los presidentes con mayor antigüedad.

Luis Najarro, segundo por la izquierda, en la sede del centro en octubre de 2011
image-18985

Luis Najarro, segundo por la izquierda, en la sede del centro en octubre de 2011

A su sepelio acudieron presidentes de todos los centros y casas regionales con la presidenta de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia, Paqui Arcos al frente. Sólo faltaron los representantes de la de Canarias por un motivo de fuerza mayor. Todos estaban apenados porque, la verdad, nos ha dejado una gran persona amante de su casa y de los centros regionales que hizo lo que pudo, y bien, por mantenerla abierta y así espera que hagan quienes ahora la dirigen.

La presidenta de la federación pronunció las siguientes palabras en el entierro para Luis Najarro.

¨Todos los que hemos conocido y hemos tenido la suerte de ser sus amigos estamos orgullosos y agradecidos de haberlos sido. Porque siempre nos ha infundido alegría y nos ha enseñado a vivir buscando siempre el lado positivo y bueno de las personas y la vida. Ha sido un hombre sencillo, bondadoso y optimista que ha dejado una huella imborrable en todos nosotros. Por eso quiero decirte Luis, amigo, que siempre estarás con nosotros porque siempre te recordaremos descansa en paz¨.

luis najarro con la presidenta de la federación, Paqui Arcos, en el homenaje del pasado mes de enero
image-18986

luis najarro con la presidenta de la federación, Paqui Arcos, en el homenaje del pasado mes de enero

La federación de casas le rindió un homenaje a a Luis Najarro, por sus años de dedicación y desvelo por la casa de la que ahora debe desligarse por una enfermedad. Esto ocurrió en enero de éste año y Valencia Ciudad les informó. Tuvo lugar en el centro aragonés.

Najarro recibió una placa como distinción por toda su trayectoria y le dedicaron unas palabras de reconocimiento en pro de su centro y de unas tierras lejanas que él, como otros muchos, dejó para prosperar en otras provincias como, en éste caso, la valenciana. El todavía presidente del colectivo vasco navarro agradeció este homenaje a sus amigos, los representantes de las casas que compartieron con él este breve pero emotivo acto.

http://valencianoticias.com/las-casas-regionales-de-valencia-rinden-homenaje-al-presidente-vasco-navarro/

Ahora Juan José Doronsoro se encuentra al frente de la casa. Él y todos los socios y simpatizantes de la casa así como quienes asistieron en la jornada de ayer sábado a una chistorada en un bar cercano a la calle Mora de Rubielos en Valencia lo echaron de menos en un acto que él hubiera asistido sí su enfermedad se lo hubiera permitido como hizo años atrás.

Najarro amaba su tierra. En uno de los distintos actos que asistí gracias a su invitación irradiaba humanidad. Algo que hoy en día pocos pueden decir y afirmar.

En octubre del año pasado la Asociación de Vecinos de Patraix homenajeó al País Vasco y los del centro vasco navarro estuvieron donde debían estar en ese tributo.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Fallece el ¨presidente¨ del Centro Vasco-Navarro, Luis Najarro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.