728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fallece el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura Dario Fo

Dario Fo
image-427835

Dario Fo.

El Péndulo | Redacción.- Dario Fo, dramaturgo, actor y Premio Nobel de Literatura en 1997, falleció este jueves a los 90 años en un hospital de Milán (Italia), donde se encontraba ingresado desde hace unos días por problemas respiratorios, según indicó la televisión pública italiana.

Nacido en Sangiano (Lombardía, Italia) en 1926, entre las obras teatrales más destacadas del satírico autor italiano están ‘Muerte accidental de un anarquista’ (1970) y ‘Misterio bufo’ (1969).

Aunque estudió pintura y arquitectura, es principalmente reconocido por su faceta de dramaturgo, lo que le supuso el Nobel de Literatura. Curiosamente, el fallecimiento de Fo coincide con el fallo este jueves del Nobel de Literatura de 2016, galardón que él recibió en 1997 convirtiéndose, hasta el momento, en el último autor de lengua italiana en lograr el máximo premio de las letras universales.

Durante su carrera estuvo acompañado por su esposa, la actriz Franca Rame, quien murió en 2013, con la que conformó un binomio intelectual consagrado esencialmente a un teatro político y satírico con el que narraron los problemas de la sociedad de su tiempo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.