728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fallece el escritor sueco Henning Mankell a los 67 años

El Péndulo | Agencias.- Henning Mankell, el afamado escritor sueco de novela negra, falleció a los 67 años en Gotemburgo, según informó su editorial a través de un comunicado y de su cuenta en Twitter.

Mankell es el autor de la célebre serie de novelas protagonizada por el inspector Kurt Wallander. A comienzos de 2014 reveló que padecía cáncer con tumores en el pulmón y en la nuca. El comunicado emitido por su sello editorial indica que Mankell “a consecuencia de su enfermedad”.

A comienzos de 2014 reveló que padecía cáncer con tumores en el pulmón.

A comienzos de 2014 reveló que padecía cáncer con tumores en el pulmón.

Tras el diagnóstico, que fue para Mankell un “descenso a los infiernos”, el escritor supo que quería escribir sobre su enfermedad, primero en artículos periodísticos en ese mismo rotativo y posteriormente en su último libro, ‘Arenas movedizas’, en el que va intercalando recuerdos con sus pensamientos sobre la muerte, el miedo, la esperanza, las creencias pero, sobre todo, sobre la vida.

Editado en español el pasado verano por Tusquets, el titulo hace alusión a una pesadilla que tuvo Mankell de pequeño de morir en arenas movedizas y que regresó al conocer que estaba enfermo.

Mankell lanzó su primera novela, ‘Bergsprängaren’ (‘El rompedor de rocas’), en 1973, y casi dos décadas después, publicó la primera de la exitosa serie protagonizada por el inspector Wallander, que también fue llevada a la televisión.

Casado con Eva Bergman, hija del cineasta sueco Ingmar Bergman, Mankell escribió, aparte de la serie de Wallander, una veintena de novelas, una docena de libros infantiles y es un respetado dramaturgo en su país, además de activista de izquierdas.

Desde que hizo su primer viaje a África hace cuatro décadas, Mankell residía entre Suecia y este continente, especialmente Mozambique, donde ejercía como director artístico del Teatro Avenida de Maputo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.