728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fallece el piloto Luis Salom tras un accidente en Montmeló

Valencia Noticias | Agencias.- Luis Salom el piloto español (SAG Team/Kalex), de 24 años, falleció este viernes tras haber sufrido una fuerte caída durante los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Cataluña, informó rne.

“Con mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto”, anunciaron los médicos del circuito de Montmeló. El mallorquín se fue al suelo en la curva 12 a falta de 24 minutos para el final de la segunda sesión de ensayos.

Según explica TVE, su moto rebotó contra las barreras de protección inflabes con tan mala suerte de que se quedó en la trayectoria del piloto y chocó brutalmente contra ella.

Varias ambulancias y el helicóptero médico acudieron al lugar del siniestro. Tras unos minutos de intervención junto a la pista, fue evacuado por carretera hasta el Hospital General de Cataluña, cercano a Montmeló y adonde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.

Poco después se certificó su muerte a las 16:55 horas, hora local, según ha precisado la organización del Mundial. El Gran Premio, cuyos entrenamientos quedaron suspendidos tras el accidente, ha quedado marcado por esta noticia, aunque seguirá adelante.

Salom hizo su debut en el Mundial en 2009, en la categoría de los 125cc en el Gran Premio de España en el circuito de Jerez. Desde entonces acabó un total de 25 carreras en el podio, incluyendo 9 victorias y un subcampeonato mundial, en 2012 por detrás de Sandro Cortese, en Moto3.

Tras su paso a la categoría intermedia de Moto2, el balear, nacido en Palma de Mallorca el 7 de agosto de 1991, logró firmar 3 podios en 41 carreras incluyendo una segunda posición en Catar en el Gran Premio inaugural de este Mundial 2016, su mejor posición en una temporada en la que estaba teniendo problemas para estar en cabeza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.