728x90

Fallece un gran semanasantero y fallero del Cabanyal, Pascual Andrés Català

Pascual Andrés Serra, durante muchos años componente de la falla Escalante – Amparo Guillén y cofrade de la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena de la iglesia de San Rafael=Cristo Redentor, ha fallecido.

Pascual Andrés Serra/eos
image-14627

Pascual Andrés Serra/eos

Andrés fue componente de la junta de gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia en la etapa que fue presidente Ramón Guardino y hombre muy querido en su barrio, en su pueblo, el Cabanyal.

En 2009 recibió uno de los mejores galardones que puede tener todo semanasantero, la medalla de plata de la junta mayor de manos de su presidenta, Begoña Sorolla, presenciando la entrega el entonces pregonero Esteban González Pons, alto dirigente valenciano del Partido Popular.

Entrega de la medalla de plata de la junta mayor a Pascual Andrés/eos
image-14628
Entrega de la medalla de plata de la junta mayor a Pascual Andrés/eos

 

Escudo falla escalante amparo guillem
image-14629

Escudo falla escalante amparo guillem

Él y su familia, con dos hijos y ya con nietos, regentó la pastelería de la calle Escalante siendo una de las más conocidas y populares del barrio.

Amante del fútbol fue socio de la Peña Valencianista A la deriva, CHE.

Escudo de la Hermandad del Santo Caliz del Cabañal
image-14630

Escudo de la Hermandad del Santo Caliz del Cabañal

Su féretro estará a partir de mañana, lunes, a las 12 horas, en el Tanatorio de Tarongers, donde el martes, día 29, se celebrará una misa de corpore insepulto antes de trasladarlo al cementerio del Cabanyal.

En el sepelio le acompañarán falleros no sólo de su falla Escalante Amparo Guillem sino muchos falleros porque era muy apreciado en el mundo de las fallas del Cabanyal pero también de la Semana Santa Marinera. Su muerte ha causado una honda conmoción en la comisión fallera y en la hermandad.

Descanse en paz.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Fallece un gran semanasantero y fallero del Cabanyal, Pascual Andrés Català"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.