728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fallece un hombre en una quema agrícola en Alfarrasí, el segundo en horas

 

rastrojos
image-330484
Agencias   Un hombre de 80 años ha muerto en un incendio forestal, provocado por la quema de rastrojos, en los términos de Montaverner, Alfarrasí y L’Ollería, en el interior sur de la provincia de Valencia.

Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se trata del segundo hombre fallecido en 24 horas por quemas agrícolas, ya que sobre las 13.30 horas de ayer murió otro hombre en Barxeta en circunstancias similares.

La víctima fue localizada con quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Aunque fue trasladado hasta el Hospital de Xàtiva, el más cercano, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El incendio se declaró alrededor de las 19.00 horas entre los términos de Montaverner, l’Olleria y Alfarrasí a partir de una quema agrícola, según el Centro de Coordinación de Emergencias. En el lugar se localizó a un hombre con quemaduras graves, que finalmente falleció. Al poco tiempo, los efectivos controlaron las llamas.

    Este fue la segunda víctima mortal en un incidente de este tipo. A medio día, el cuerpo calcinado de otro hombre de 80 años fue encontrado por los bomberos en Barxeta durante las tareas de extinción de un incendio rural. Al parecer, el hombre falleció mientras realizaba una quema agrícola controlada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.