728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fallece un vecino de Deba de 32 años mientras buceaba frente a la playa Lapari

Por el momento se desconocen las circunstancias

Un vecino de Deba de 32 años ha fallecido esta tarde, mientras buceaba frente a la playa Lapari, en aguas de la citada localidad. Otro buceador ha detectado la presencia de la víctima flotando boca-abajo en la superficie y ha pedido ayuda. Por el momento se desconocen las circunstancias del suceso.
Sobre las seis y veinte de la tarde, SOS-Deiak/112 recibía una llamada de alerta dando cuenta de que una persona había sufrido algún tipo de percance en el agua, en Deba, frente a la playa Lapari.

De inmediato, los socorristas de la playa se han dirigido a la zona y han sido enviados al lugar una ambulancia medicalizada de Osakidetza y el helicóptero de la Ertzaintza con una dotación de la Unidad de Vigilancia y Rescate, en configuración de buceo, así como patrullas de la Policía vasca y de la Policía Local. Asimismo, una embarcación de la Cruz Roja ha salido desde Ondarroa en dirección hacia Deba.

Minutos después, dos socorristas, con ayuda del buceador que había localizado a la víctima, han sacado al buceador accidentado a una zona de rocas, donde de inmediato se han aprestado a realizarle acciones de reanimación cardiopulmonar.

Poco después llegaba a la zona el helicóptero de la Ertzaintza, que recogía a la víctima y la trasladaba hasta la playa de Ondarbeltz, donde le estaba esperando una UVI-Móvil de Osakidetza. Una vez que el herido ha sido dejado sobre tierra, el personal médico ha intentado reanimarlo, pero poco después sólo podían certificar su fallecimiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.