MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Falleció la actriz, directora y dramaturga Ana Diosdado

El Péndulo | Agencias.- La reconocida actriz, directora y dramaturga Ana Diosdado falleció, víctima de una parada cardiorrespiratoria, mientras participaba en la junta directiva de la Sociedad General de Autores, en el mismo edificio de la entidad, a los 77 años.

Diosdado sufrió el infarto súbito del cual ya no repuso.

Diosdado sufrió un síncope con parada respiratoria.

Diosdado sufrió un síncope con parada respiratoria.

Ana Diosdado, nacida en Buenos Aires en 1938, padecía leucemia crónica. Durante la reunión de la Sociedad sufrió un síncope con parada respiratoria. La intervención de los profesionales del Sámur no pudo evitar su muerte.

La actriz participó en series televisivas de gran éxito en los años ochenta como ‘Anillos de oro’, por la que ganó el premio TP de Oro en el año 1983. También el premio Fotogramas de Plata en ese mismo año a la Mejor intérprete de televisión.

Diosdado nació en la capital argentina porque sus padres Enrique Diosdado e Isabel Gisbert, de ideología republicana, tuvieron que huir de España tras el inicio de la Guerra Civil. La reconocida actriz Margarita Xirgu fue su madrina de bautismo.

Tras debutar en el teatro con apenas 5 años de mano de Xirgu, llegó a España en 1950. A los 24 años, fue finalista del premio Planeta con la novela ‘En cualquier lugar, no importa cuándo’ con apenas 24 años.

De ahí en adelante escribió gran cantidad de novelas, obras de teatro, adaptaciones teatrales y guiones de TV. Su obra más exitosa fue ‘Olvida los tambores’ (1970), con la que ganó los premios Mayte y Foro Teatral y fue llevada al cine en 1975 por Rafael Gil.

En televisión, fue guionista y protagonista de la serie ‘Juan y Manuela’ (TVE, 1972) junto a Jaime Blanch. En 1983 llegó la exitosa ‘Anillos de oro’ junto a Imanol Arias, y en 1986 ‘Segunda enseñanza’, ambas dirigidas por Pedro Masó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.