Falleras de 10 países de la Falla de la Politécnica visitan el ayuntamiento y contemplan la ´mascleta´

“Vosotras sois las mejores embajadoras de nuestras fiestas, de las Fallas, por todo el mundo”. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá se ha dirigido con estas palabras a las estudiantes “Erasmus” llegadas desde distintos países a Valencia, que integran la Comisión Fallera de la Universidad Politécnica, UPV.

Las estudiantes Erasmus componentes de la falla de la Politécnica/ayto valencia
image-43582

Las estudiantes Erasmus componentes de la falla de la Politécnica/ayto valencia

Todas han acudido esta mañana al ayuntamiento para asistir al disparo de la cuarta mascletà de Fallas, en lo que ya es una cita tradicional desde hace varios años, que ha contado también con la presencia del Concejal de Educación, Emilio del Toro.

Las Falleras “Erasmus” han llegado al Consistorio acompañadas por el Vicerrector de Planificación e Innovación de la Politécnica, Francisco Mora, así como de la Fallera Mayor  de la Falla UPV, Sonia Trinidad; la Fallera Mayor Infantil, Natalia Alcaraz; el Presidente, Francisco Ramos; y el Presidente Infantil, Juan José Villafaina.

Se trata de una corte de honor integrada por estudiantes de prácticamente todo el mundo: Polonia, Finlandia, México, Marruecos, Brasil, Italia, Alemania, Japón y Estados Unidos. De hecho, nuestra ciudad es una de las que recibe cada año mayor número de estudiantes internacionales.

Durante la recepción, el Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha tomado la palabra y les ha explicado el impulso de la sociedad valenciana para que las Fallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el Vicerrector de Innovación, Francisco Mora, ha subrayado el respaldo de la Universidad a esta demanda, y ha agradecido la invitación anual del Ayuntamiento a esta comisión tan especial. “Uno de los objetivos de los intercambios académicos  es el conocimiento de otras culturas y folclores, más allá de los conocimientos técnicos y científicos”.

La Alcaldesa ha conversado de manera distendida con las representantes del mundo estudiantil, y las ha instado a ejercer como “verdaderas embajadoras de esta tierra que ahora os acoge”.

El acto de recepción ha contado también con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y su Corte de Honor.

Y asimismo, han acudido a la cita los Vicerrectores de Relaciones Internacionales, Juan Miguel Martínez; Investigación, Amparo Chiralt; Estudios y Convergencia Europea, Miguel Ángel Fernández; y de Alumnado, María Victoria Vivancos. También, el Director de Deportes, Ángel Francisco Benito; y la Directora del Campus de la Universidad en Alcoy, Georgina Blanes.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.