Federer vence a Djokovic y jugará la final del Masters de Shanghái

El suizo se impuso por un doble 6-4 y le quitó al serbio su invicto en territorio chino. Definirá el título de este Masters 1000 ante el francés Gilles Simon, verdugo de Feliciano López

El suizo Roger Federer sigue con su particular ‘resurrección’ y se impuso al serbio Novak Djokovic por un doble 6-4, en el duelo de titanes de las semifinales del Masters de Shanghái. El tenista helvético, que será número dos del mundo desde la próxima semana, mantiene su poderío vigente a los 33 años y se ilusiona con volver a ser el mejor del ranking ATP.

Los siete puntos de saque del suizo (por cuatro de ‘Nole’), y su mayor eficacia en todos los servicios en general, le permitieron a Federer llevar la iniciativa durante casi todo el tiempo, en un encuentro trepidante que estuvo muy igualado en la calidad del juego y con sabor a final.

0011666667

Tras 95 minutos, Federer se quedó con el partido y le robó a su rival su condición de invicto, con 28 triunfos, en el territorio chino. Ahora, su objetivo será ganar el certamen que se le negó en 2010, tras caer en la final ante el británico Andy Murray.

Pero para conseguirlo, deberá vencer al francés Gilles Simon. El actual número 29 del mundo derrotó al español Feliciano López por 6-2 y 7-6. El toledano, que está en el puesto 21 de la clasificación mundial, quedó eliminado en esta instancia por tercera vez en su carrera.

López llegó a China sin haber podido entrenarse en tres semanas por la recuperación de una lumbalgia y de un constipado. No pudo con un Simon que, tras un año y medio más flojo, vuelve a sentirse en su mejor tenis y se llevó el boleto a la final en una hora y 20 minutos.

Aunque el español parecía estar llevando a cabo una remontada en el segundo set, como se había ido abriendo pasó en sus anteriores partidos, finalmente Simon empató el set y López acabó arrollado en el decisivo decimotercer juego.

Federer no se conforma con haber recuperado el número dos y haber desbancando al español Rafael Nadal en las posiciones. El título en Shanghái le dará más puntos para su gran meta, la de volver a ser el mejor de la actualidad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.