Federico Michavila, Vicente Tardío y Juan José Hidalgo, Premios Forinvest 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de Torrecid, Federico Michavila; el presidente de Allianz, Vicente Tardío Barutel, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, son los ganadores de la octava edición de los Premios Forinvest. Unos galardones otorgados por el comité organizador de Forinvest que encabeza Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana y presidente del certamen. Su objetivo es reconocer, premiar e incentivar la labor profesional de las personalidades más relevantes del ámbito empresarial, económico, financiero y del ámbito de los seguros –sectores representados en la muestra-.

La entrega de premios ha tenido lugar esta tarde, en el marco de La Noche de las Finanzas, una gala que reúne cada año en el Centro de Eventos de Feria Valencia a los principales representantes del mundo económico, social y político y que sirve de antesala a Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país.

16776631561_68a64925e6_k

La Noche de las Finanzas incluye la conferencia magistral de Juan José Hidalgo bajo el título “Cómo crear una empresa de la nada” y cuenta con la intervención del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. El cóctel corre a cargo del Premio Nacional de Gastronomía, Javier de Andrés, de La Sucursal.

Forinvest abre mañana sus puertas en Feria Valencia y durante dos días va a reunir a casi un centenar de expositores –entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas, principalmente-. Asimismo, en la parte congresual, cuenta esta edición con casi un 200 ponentes de prestigio, voces autorizadas de la banca, gurús de las finanzas, empresarios, etc. Entre ellos se encuentran el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el mediático doctor en Ciencias Económicas y Derecho, José María Gay de Liébana; el músico y profesor de ESADE Salva López, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Juan Martín Queralt o los responsables de la Sareb.

Los galardonados

Federico Michavila, presidente de Torrecid. Este ingeniero de minas, ha realizado programas de Management en prestigiosos organismos internacionales y se incorporó a Torrecid en 1978, liderando así la transformación de la que era una pequeña empresa en una multinacional globalizada y líder mundial en su sector. Cuenta con numerosos premios a su trayectoria, entre ellos el Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Vicente Tardío Barutel, presidente de “Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.”, CEO regional Península Ibérica y Sudamérica. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ostenta distintos cargos de máxima responsabilidad en Grupo Allianz. Asimismo es consejero de Banco Popular Español, S.A. y Consejero de Banco BPI.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación Empresarial, un grupo turístico líder en el sector de viajes en el que trabajan más de 20.000 personas. Entre ellas, la compañía Air Europa, que Hidalgo adquirió junto a otros inversores en 1991. La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le concedió el Consejo de Ministros en 2005, es solo uno de sus múltiples reconocimientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.