Félix Crespo: El PP lleva dos años presentando mociones al pleno para que se creen plazas de policía y de  bomberos y siempre han sido rechazadas

 

bomberos-20170102_132745-2El Concejal Félix Crespo se ha pronunciado hoy al hilo del comunicado de gran parte de los sindicatos exigiendo una previsión de plazas de policía, “el Grupo Municipal Popular lleva dos años pidiendo que se reforzara la plantilla de policía local y bomberos. Celebramos que varios sindicatos se sumen a esta petición”

Félix Crespo ha manifestado que “resulta evidente que las escasas  plazas de Policía Local aprobadas en la oferta de empleo público para el año 2016 no serán efectivas antes del año 2019, mientras que la plantilla sigue envejeciendo y jubilándose”

            “Hay que tener en cuenta,” ha aclarado Crespo,  que si el proceso selectivo elegido para este número tan reducido de plazas es el de una oposición, requerirá de un plazo largo, que nos llevaría a que esos nuevos policías y bomberos no estarían en la calle este año y tampoco el próximo.

Crespo ha indicado que “con la plantilla de Administración Especial, es decir Policía Local y Bomberos, hay que tener un gran cuidado para que no pierda su estructura funcional y prever un número de plazas considerable en cada oposición debido a la dilatación del proceso selectivo”.

El concejal Popular ha recordado que “en los últimos 18  años la Policía de Valencia pasó de tener algo más de 1.000 agentes, a los 1.625 del año 2015, llegándose en el año 2009 (cuando entraron los últimos agentes de la oferta de empleo de 2006)  a los 1699, situándose en un ratio de más de 2 Policías por cada mil habitantes de la actualidad. Debido a la crisis económica se congeló la plantilla y la de todo el Ayuntamiento, al igual que hicieron todas las administraciones locales de España.

Jubilación anticipada

Para finalizar Félix Crespo ha indicado que “con la entrada en vigor en breve de la nueva ley de jubilación anticipada para los policías locales, la plantilla habrá perdido cerca de 300 agentes entre 2015 y 2019, mientras que el gobierno tripartito ha mirado a otro lado sin prever esta situación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.