MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Feria familiar contra el cáncer infantil  

 

  • La revista infantil agendadeisa.com celebra la 12 edición de su feria familiar el domingo 18 de septiembre en los Jardines de Viveros
  • La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) para investigación del cáncer infantil

 

foto_12feria4
image-420721
Los Jardines de Viveros acogerán el próximo domingo 18 de septiembre la 12ª edición de la Feria Familiar organizada por la publicación infantil agendadeisa.com. Una oportunidad para disfrutar en familia de una divertida jornada al aire libre y colaborar en la lucha contra el cáncer.

Durante el evento, que se celebrará de 10 a 19.30 horas, se han programado más de sesenta actividades como castillos hinchables, talleres de cocina, karts a pedales, espectáculos, street food, sorteos, entre otras. Una gran fiesta para grandes y pequeños que contará también con la participación de más de 40 empresas del ámbito infantil relacionadas con la salud, cultura, educación, ocio, etc. que ofrecerán información de primera mano sobre toda la oferta que hay en Valencia para los niños.

Este año, además, la Feria familiar tiene un marcado carácter solidario ya que la recaudación de la entrada se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) que lo destinará a proyectos de investigación oncológica en cáncer infantil. Una enfermedad que se considera rara por la baja incidencia en la población, ya que representa menos del 2% de todos los cánceres diagnosticados. Cada año se diagnostica a cerca de 1.400 niños de entre 0 y 18 años, y gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en estos casos alcanza casi el 80%, porcentaje que puede superarse con la colaboración de todos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.