728x90

Fernando Alonso interpondrá demandas “por su honor” tras aparecer en la ‘lista Falciani’

Valencia Noticias | Agencias.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), informó en un comunicado a los medios informativos de que ordenó “la interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor” tras aparecer en la conocida como ‘lista Falciani’.

Alonso yendo a uno de los entrenamientos con su nuevo equipo. (Foto-Agencias)
image-171815

Alonso yendo a uno de los entrenamientos con su nuevo equipo.

El nombre de Alonso (de 33 años y que cuenta 32 victorias en Fórmula Uno) aparece vinculado en informaciones de diferentes medios a la así denominada “lista Falciani”, la relación filtrada por el informático franco-italiano Hervé Falciani en relación con supuestas cuentas opacas en el banco HSBC de Ginebra (Suiza) hecha pública este lunes.

Al parecer, los nombres de 4.000 personas relacionadas con España figuran en la lista del HSBC que, a través de Falciani, llegó a manos de las autoridades francesas en 2009 y que ha sido desvelada en las últimas horas.

El doble campeón mundial asturiano, cuyo nombre ha aparecido relacionado con esa lista en numerosos medios de comunicación, ha informado a través de un comunicado que ha ordenado “la interposición de varias demandas” en defensa de su honor.

El comunicado enviado a varios medios informativos por Alonso, que, tras haber pilotado para Ferrari las cinco temporadas pasadas, acelerará este año con McLaren, reza lo siguiente:

“Fernando Alonso Díaz ha ordenado a sus abogados de ‘Cuatrecasas, Gonçalves Pereira’ la inmediata y urgente interposición de varias demandas por infracción de su derecho al honor frente a distintos medios de comunicación como consecuencia de la publicación de informaciones en la que se vincula su imagen con la comisión de eventuales delitos fiscales y a la tenencia de patrimonios no declarados a las autoridades fiscales competentes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.