728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fernando Giner aboga por vertebrar la ciudad de Valencia a través de una red que una los lugares emblemáticos

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: R. Fariña.- Entre el rosario de presentaciones de programas y candidaturas municipales y autonómicas, hoy ha sido el turno del candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, que en la sede del partido naranja en la calle San Vicente ha dado unas pinceladas ante los medios de lo que es su proyecto para la capital del Turia. Así, ha apostado por “vertebrar la ciudad de Valencia a escala humana a través de una red de nodos, compuesta por lugares emblemáticos y estratégicos”. Según ha explicado, el objetivo es “que los ciudadanos puedan llegar a estos puntos de una manera intuitiva y tranquila”.

_G_9003

“Ciudadanos tiene la intención de crear un código de identidad, en el urbanismo de nuestras calles, para que todo visitante identifique claramente que está en Valencia”, ha afirmado el candidato tras escuchar las sugerencias del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV). La formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera viene manteniendo diversos contactos con colectivos y colegios profesionales implicados directa o indirectamente tanto en la propia configuración estructural de la ciudad como en su entramado empresarial, económico e incluso judicial.

SCF8057

En este sentido, Fernando Giner ha calificado de “prioritario” que Valencia “tenga proyecto”. “Un plan que ha de dotar de contenido al continente de la ciudad. Hay que analizar y dialogar con la sociedad civil, colegios profesionales, asociaciones de vecinos o asociaciones de comerciantes, los diferentes problemas que tienen todos los barrios para que el Ayuntamiento dé las píldoras que los solventen. Es una forma de trabajar horizontal y dialogantemente”, ha explicado.

SCF8099

Fernando Giner ha concluido que “Ciudadanos tiene claro el proyecto de ciudad para Valencia y ahora, a través de la participación y el diálogo con las personas, nos iremos anticipando a las dificultades. Tengo claro que con diálogo perdemos en velocidad pero ganamos en intensidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.