728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fernando Giner: “El plurilingüismo que propone Ciudadanos (C’s) defiende los derechos de los estudiantes y de sus familias”

Valencia Noticias | Redacción.- “El plurilingüismo que propone Ciudadanos (C’s) no es un lujo, ya que defiende los derechos de todos los escolares y de sus familias porque al ser un modelo vehicular prima tres lenguas, el valenciano, el español y el inglés”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras presentar esta mañana tres mociones al Pleno, entre ellas una iniciativa en defensa de un modelo educativo trilingüe.

Fernando Giner hace unas declaraciones a la salida de un Pleno Municipal. Foto de archivo

Fernando Giner hace unas declaraciones a la salida de un Pleno Municipal. Foto de archivo

La presentación de esta moción forma parte de una iniciativa de C’s en la Comunidad Valenciana, para combatir que “en los últimos años la educación se ha convertido en una herramienta de adoctrinamiento”. “Lo cierto es que la educación no puede estar politizada y ha llegado el momento de que impere la razón”, ha destacado Fernando Giner, quien ha insistido en que “hay que ponérselo fácil a los padres y velar porque el futuro de sus hijos sea exitoso y compatible con la economía familiar”. “La mayoría de los padres no pueden permitirse pagar cursos de verano en el extranjero”, ha explicado Fernando Giner.

Por otra parte, el líder de C’s en el Ayuntamiento ha comentado que “abordar el problema del sistema lingüístico en la educación es fundamental”. “Y cuidar el valenciano también, ya que una de las mayores riquezas de la Comunidad Valenciana es nuestra lengua y desde C’s queremos que se proteja y aprenda en la escuela”, ha añadido.

Las otras dos mociones presentadas al pleno recogen, según ha avanzado el portavoz de Ciudadanos, la propuesta sobre el tax free, la reactivación económica del Cabanyal-Canyamelar y un plan estratégico sobre la ‘Marca Valencia’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.