banner-hidraqua-728x90-px

Fernando Giner: “Hay que ser ambiciosos con la mejora de la calidad del trabajo”

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- “Hay que ser ambiciosos con la mejora de la calidad del trabajo”, ha declarado el  portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien ha lamentado que el mercado laboral de la Comunitat Valenciana “mantiene la precariedad y los bajos salarios”.

Giner ha recordado que, en la sesión plenaria del pasado jueves en el Ayuntamiento de Valencia, el tripartito rechazó una moción de Cs para que Valencia “aproveche la coyuntura del Brexit para captar empleo  de alto valor añadido. En Cs creemos que las políticas de empleo deben aspirar al empleo estable y de calidad, pero parece ser que Ribó no opina lo mismo”, ha dicho.

Por otro lado,  Giner ha destacado  que  en la Comunitat Valenciana nueve de cada diez contratos que se firman son temporales y que los sueldos están por debajo de la media de España. La prestación contributiva media en la Comunitat es de 790,5 euros mientras que en España se eleva hasta los 819,3 euros. “Los datos demuestran que los empleos en la Comunitat son precarios, tanto en la duración como en los sueldos, por lo que es necesario aumentar la ambición con empleos estables e ingresos altos. Con empleos precarios no se van a poder pagar las pensiones”.

El portavoz de Cs ha lamentado que el leve descenso del paro registrado “no está recuperando a los que se han quedado en el camino. De los 424.392 parados, más de la mitad, 221.672, no tienen ningún ingreso”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.