728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fernando Giner: “La Fira de Juliol necesita una reorientación urgente para ser una fiesta del siglo XXI”

Valencia Noticias | Redacción.- “La Fira de Juliol necesita una reorientación urgente para ser una fiesta del siglo XXI, ya que debe integrar todos los eventos culturales, deportivos, musicales, creativos y artísticos que ofrece la ciudad”. Así se ha expresado el líder de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia tras analizar la oferta festiva y cultural de este evento. En su opinión, “hay que tener en cuenta que en época estival, Valencia es un referente turístico, por lo que los visitantes y los vecinos se merecen disfrutar de una oferta de ocio atractiva y adaptada a los tiempos’’.

El portavoz municipal ha considerado que una  “Fira de Juliol del siglo XXI debe estar basada en cinco ejes fundamentales”. El primero de ellos, según ha explicado, pasa por “una mayor organización y difusión de la fiesta en los barrios para aumentar la asistencia de público, haciendo así posible una descentralización real, puesto que actualmente la mayoría de actos se llevan a cabo en el entorno del centro de la ciudad”. El segundo eje de actuación consiste en “incrementar la diversidad de los actos” y el tercero, en “apostar por una visión cultural más amplia con el objetivo de atraer turistas”, ya que es “necesario” ampliar la duración de la feria hasta agosto y“difundirla por medio de canales internaciones y de las nuevas tecnologías”.

Fernando Giner (Ciudadanos), habla sobre la Feria de Julio.

Fernando Giner (Ciudadanos), habla sobre la Feria de Julio.

“El cuarto eje pasaría inexorablemente por potenciar el sector cultural valenciano, como el de los bailes regionales, en consonancia con el certamen de “Sona la Dipu”, dar más visibilidad al acto central del Festival Internacional de Folklore y apoyamos que se apueste por los grupos música valencianos”, ha afirmado el portavoz del grupo municipal de C’s, quien ha subrayado que “no hay que olvidar la importancia del sector pirotécnico, de los artistas carroceros y de los feriantes, al tiempo que hay que poner en valor la importancia de los cartelistas y diseñadores gráficos para modernizar e internacionalizar la imagen de la Fira’’.

Como quinto eje, Fernado Giner ha apostado por dar vida a las plazas públicas de los barrios como epicentros culturales, ya que “aunque en otras ocasiones se ha hecho, no se le ha dado la difusión ni la constancia para mantenerlo’’. El portavoz de la formación política ha recordado que también en julio el mundo fallero celebra las preselecciones de las Falleras Mayores de Valencia y ha asegurado que “no se deben hacer actos culturales paralelos porque no hay una ciudad paralela”. “Valencia tiene un gran contenido, y nuestra obligación es ofrecerlo a todos para que vengan, lo conozcan, lo disfruten y lo difundan”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.