MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fernando Giner: “Los valencianos son los que han reducido la deuda al sufrir los recortes”

Fernando Giner.
image-347948

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, felicitó a los valencianos por lograr reducir la deuda del consistorio. “Desde 2012, con la llegada de los ‘hombres de negro’, la deuda del Ayuntamiento se ha reducido en 250 millones gracias a los valencianos. Se ha recortado en limpieza, en personal, en servicios… y gracias a estos recortes asumidos por los ciudadanos se ha reducido la deuda, por lo que hay que reconocer el esfuerzo realizado”, dijo Giner.

“El Ayuntamiento tenía en 2011 a 5.272 personas a disposición de los ciudadanos. Este año son 4.704. Se ha pasado de los 67,6 millones de euros que se destinaba a limpieza en 2010 a los 60,1 del presente ejercicio”, expuso Giner en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia.

“A la llegada de los ‘hombres de negro’ se suma las ventajas que ofrecen ahora los mercados. El aumento de 21 millones de tesorería ha llegado por los tipos al 0% del BCE y esto propicia que se pueda tener más dinero disponible”, puntualizó Giner, que propuso que su destino sea: “gasto social, generación de empleo y reactivación económica”.

El portavoz de Ciudadanos lamentó que la reducción de la deuda no se haya acompañado de una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. “El riesgo de pobreza ha crecido en Valencia cuatro puntos más que en el conjunto de España por lo que pedimos que los 21 millones reviertan en gasto social”, solicitó el líder de Ciudadanos.

Respecto a las políticas de generación de empleo y de reactivación económica, Giner recordó que “estas peticiones ya formaron parte de las reclamaciones a los presupuesto” y que, “pese al esfuerzo hecho por los ciudadanos para pagar la deuda, se han congelado las partidas de fomento de empleo y de reactivación económica”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.