Ferran Torres firma su nuevo contrato con el Valencia CF

Valencia CF Anyl Murthy

Durante la actual y las tres próximas temporadas, el joven futbolista pasa a tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Valencia/.- El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y Ferran Torres han sellado este martes el nuevo contrato por el que el internacional Sub 19 pasa a estar vinculado con su club de toda la vida durante cuatro temporadas -la presente y las tres próximas-, hasta junio de 2021. La nueva cláusula de rescisión del jugador, de 18 años y natural de Foios, pasa a estar fijada en 100 millones de euros.

Ferran: “Venir a Mestalla era lo máximo, cada minuto que pasaba se me caía la baba”

El valencianista recuerda sus orígenes, los consejos que le han llevado a la élite, anécdotas como valencianista, partidos imborrables…

Acompañado de su familia, Ferran acudió a Mestalla tras firmar su nuevo contrato con el Valencia CF. Allí, en el estadio al que iba de pequeño a disfrutar con el club de su vida y donde también lloró de rabia alguna noche, se sinceró en una entrevista a VCFplay.

– ¿Siempre se rodeó de balones de fútbol?

– Desde que comencé a caminar le daba una patada a todo lo que veía y, entonces, mis padres empezaron a saber que iba para futbolista.

– ¿Quería jugar en el Valencia CF?

– Mi familia es valencianista, me han inculcado que es un club con historia, un club ejemplar y tenían toda la razón. He podido defender la camiseta y la voy a defender siempre hasta la muerte.

– ¿Cuál es tu primer recuerdo de Mestalla?

– Acudía con mis padres y venir a Mestalla era lo máximo para mí. Y cada minuto que pasaba estaba con la boca abierta, se me caía la baba.

– ¿Para ti qué significa el club?

– Significa una vida, llevo toda una vida defendiendo este escudo, ojalá lo defienda muchos años y siempre va a estar en el corazón.

– ¿Qué momentos tienes marcados en su evolución?

– Defender el escudo en cada momento, poder conseguir títulos, aunque fuera en las categorías inferiores. Para mí cada partido en el Valencia CF ha sido especial.

– ¿Qué recuerda de aquella época?

– A mi madre siempre la hacía esperar a que salieran los jugadores para conseguir la firma de algunos, recuerdos bonitos porque he pasado de pedir autógrafos a que me los pidan. Y guardo bastantes recuerdos en casa de la época.

– Ha ido creciendo en todos los clubes de la Academia, ¿con qué consejo se queda?

– Sobre todo con uno: que con todo lo rápido que me ha llegado todo, que mantuviera los pies en el suelo, que si algo me caracterizaba era la humildad.

– ¿Algún entrenador le ha marcado?

– Marcelino ha sido el míster que me ha hecho aprender muchas cosas tanto en ataque como en defensa. Te ayuda mucho, siempre te apoya y eso se agradece.

– ¿Qué partidos tiene fijos en su memoria?

– El que más tengo marcado es el que jugamos contra el Sevilla FC cuando nos marcó Mbia, teníamos el pase y me quedé en Mestalla chafado y llorando.

– ¿Y su gran alegría?

– Todos los que ganamos, pero diría el que ganamos al Genk en casa (7-0), fue una noche muy especial en el templo.

– También viajó algún partido fuera de casa a ver al equipo.

– Siempre que podía, y un partido que recuerdo que más me gustó es cuando fui a ver la final de Copa de 2008 al Calderón y ganamos. Lo celebramos por todo lo alto.

– Ese ha sido el último título del Valencia CF, ¿tiene ganas de levantar títulos?

– Al final pretendemos conseguir muchos títulos y darle muchas alegrías a la afición que tanto se lo merece.

– Ya está el equipo tocando con los dedos volver a la Champions, ¿sería algo mágico para ti?

– Sería algo impresionante, me costaría creérmelo y vamos a seguir luchando hasta que la tengamos matemáticamente.

– ¿Tan “bueno” es el vestuario a nivel profesional y humano?

– Es un vestuario de “10” y se agradece también poder tener la confianza con cualquier compañero, no lo tienen todos los vestuarios.

– ¿Qué va a hacer con la camiseta de la renovación?

– Que me la firmen todos mis compañeros, sin ellos no habría sido capaz de hacer esto y enmarcada en la habitación de mi casa.

Vuelta al trabajo con ganas de más victorias

31-08-2017, Entrenamiento Valencia CF, Amistoso vs ATL Saguntino en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia.

 

El Valencia volvió al trabajo en la tarde de ayer martes en la Ciutat Esportiva de Paterna, con el punto de mira ya puesto en el compromiso del próximo domingo ante el RCDE Espanyol. Mestalla será de nuevo clave para sumar 3 puntos y acercarse a un objetivo Champions, que como reconoció Marcelino, ya se toca con los dedos.

En esta primera sesión de la semana, los titulares en la victoria ante el Leganés realizaron un trabajo más suave de gimnasio y recuperación, mientras que el resto ha hecho trabajo de campo, con mucha presencia de balón, en una sesión en la que Ferran Torres centró las miradas después de su reciente renovación con el Valencia CF.

Hoy miércoles, sesión de firmas de Simone Zaza y Santi Mina en la Megastore VCF

Hoy miércoles 4 de abril, entre las 19:00 y las 20:00 horas, la Tienda Oficial de la Megastore VCF (Plaza del Ayuntamiento, número 28) acogerá una sesión de firmas de autógrafos de los jugadores Simone Zaza y Santi Mina. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.