MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ferrocarrils de la Generalitat abre una investigación sobre la entrada ilegal en las instalaciones subterráneas de la T2

1499438347_139665_1499439457_noticia_normal (1)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación respecto a la última entrada ilegal conocida a las instalaciones de la T2 de València, detectada tras hacerla pública sus protagonistas en redes sociales. La empresa está valorando si se han producido daños en las instalaciones, y completada esta evaluación, se presentará la correspondiente denuncia, cuyo trámite llegará hasta las últimas consecuencias.

Según los datos de que dispone FGV, la entrada ilegal en la T2 se produjo superando una puerta vallada de considerable altura, con el enorme riesgo que ello comporta. Desde FGV se considera que la irrupción de personas ajenas a la propia empresa o adjudicatarias de la seguridad y el mantenimiento de la T2, es un acto reprobable e irresponsable por parte de quienes han invadido un espacio cerrado y con accesos prohibidos a la circulación de personas y de vehículos cualquiera que sea su naturaleza, y que comporta un claro riesgo para sus protagonistas.

Las obras de la T2 fueron abandonadas por el anterior Consell en 2011 y comprenden un itinerario que tiene el origen en la calle de Alicante y continúa a través de un túnel hasta Hermanos Maristas. De allí, el itinerario en superficie llega hasta Nazaret. Las instalaciones, junto a las competencias ferroviarias fueran traspasadas el año pasado a FGV.


Reanudación de las obras
Las gestiones del nuevo Consell presidido por Ximo Puig han permitido desbloquear el proyecto, con una inversión de 50 millones de euros, de los cuales 20 corresponden a fondos europeos. Esta iniciativa permitirá acometer las obras de la futura línea entre la Calle de Alicante y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con una perspectiva de ejecución hasta 2023 en esta fase.

Trabajos de mantenimiento de las instalaciones

FGV inició hace semanas los trabajos de mantenimiento y conservación de la línea T2 de València. El presupuesto de estas actuaciones supera los 847.000 euros y comprende las dos próximas anualidades.

Las actuaciones de mantenimiento se han adjudicado por parte de FGV por un periodo dos años e incluyen trabajos en suelos, aberturas, desniveles y barandillas; tabiques, ventanas, etc.; vías de circulación; puertas; desniveles, escalas de toda de clase y salidas de evacuación; protección contra incendios y de las instalaciones eléctricas; limpieza; condiciones ambientales e iluminación.

La empresa adjudicataria, bajo la supervisión de FGV, realizará también los proyectos de adecuación y de legalización de instalaciones, de acuerdo con la legislación vigente. Estas intervenciones incluyen los proyectos de adecuación de las instalaciones eléctricas de baja tensión; evacuación de aguas pluviales del túnel; y monitorización y vigilancia, a través de un sistema de telemando.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.