MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fest Alicante retira su campaña en las redes sociales

El Vegan Fest Alicante retira su campaña en las redes sociales tras herir la sensibilidad de diferentes colectivos
image-216889
Los organizadores del Vegan Fest Alicante 2015 han retirado los cuatro carteles de su campaña publicitaria en redes sociales de este certamen tras recibir quejas de varios colectivos que, según la organización, “malinterpretaron el mensaje” sobre la crudeza del maltrato animal que se pretendía transmitir.

Fuentes de la organización han lamentado, en declaraciones a Efe, que “no se haya entendido”, a su juicio, “la finalidad de la campaña”.

El Vegan Fest Alicante retira su campaña en las redes sociales tras herir la sensibilidad de diferentes colectivos

Una serie de cuatro carteles entrecomillaban cuatro frases que “desgraciadamente se oyen todavía a día de hoy”: ‘Todas las tías son unas zorras’, ‘Todos los tíos son unos cerdos’, ‘Todos los catalanes son unos ratas’ y ‘Todos los catalanes son unos perros’.

Estas frases iban acompañadas de un texto que “también, desgraciadamente, es una realidad”: “El lenguaje es duro, pero más dura es la muerte de 495.000 animales solo por su piel”, “pero más dura es la explotación que sufren 2.600.000 de cerdos al día en todo el mundo”, “pero más duro es el abuso de 270.000 ratas al día en los laboratorios de Estados Unidos”, “pero más duro es el abandono de 385 perros y gatos en nuestro país”.
“Hemos retirado los carteles para evitar más polémica”, han dicho las mismas fuentes, que han explicado que no se esperaban que “las contrariedades” llegasen “hasta este punto”.

La campaña hacía alusión “al uso despectivo del lenguaje y al maltrato animal” mediante el lema “Cualquier uso (del lenguaje y de los animales) es un abuso,” con motivo del Día Mundial de los Animales, que coincide con la celebración del festival (3 y 4 octubre).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.