Festividad de San Antonio Abad

san-antonio-abadEl próximo miércoles 17 de enero tendrá lugar en la Calle Sagunto de Valencia la tradicional festividad de San Antonio Abad que como año acogerá miles de animales domésticos y caballerías llegadas de toda la provincia de Valencia para su bendición.

El martes, 16 de enero a las 21:00 horas se hará la tradicional “Foguera de Sant Antoni” al final de la Calle Maximiliano Thous, Junto al Colegio Público Max Aub.

El miércoles 17 de enero a las 11:00 horas se celebrará la Misa Mayor en honor a nuestro patrono con la presencia de autoridades y sobre las 12:00 comenzará la bendición y desfile de animales:San antonio abad 2012 (6)

El orden del desfile es el siguiente:

– Público con animales domésticos.

– Policía Local montada con traje de gala.

– Solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia.

– Unidad de caballería de la Policía Nacional.

– Tabalet i dolçaina.

– Unidades caninas de la POlicia Nacional y Guardia Civil.

– Carros de labranza.

– Enganches de lujo o carruajes.

– Hípicas y picaderos.

– Amazonas y jinetes.

Como es habitual los animales domésticos que lleguen tarde deberán desfilar al final del desfile. Nuevamente se ha creado para la ocasión adaptándose a los nuevos tiempos en los que las Redes Sociales y son parte de nuestro día a día #SantAntoni2018

 

TROFEOS QUE SE OTORGAN EN EL DESFILE

Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana

Excmo. Ayuntamiento de Valencia

Delegado del Gobierno

Presidente de la Hermandad

Inmobiliaria Aullana

Garrote Asesores, S.L.

Flores Feliu

Viveros Bellver

Fidencis

Federación de Caza

Colegio Veterinario

Construcciones Jose Vte. Llop

Acequia de Mestalla

Trofeos Emilio García

Librería Papelería Imprenta Trazos

Rosquilletas Velarte

Clavarios Virgen del Rosario

Asoc. Antiguos Alumnos Salesianos

Asoc. María Auxiliadora

Bar Los Chicos

Archival

Cl. Veterinaria Constitución

Arrocería Jauja

Falla Sagunto – Padre Urbano

Falla Llorers – Arq. Lucini

Fernando Gamón

Federación de Esgrima

 

Además de estos trofeos especiales se distribuirán 400 copas de la Hermandad de San Antonio Abad a distintos portadores de caballerías, así como diferentes trofeos y más de dos mil panecillos y estampas con motivos alegóricos a la fiesta, donadas a los participantes que con perros, gatos, pájaros y toda clase de animales domésticos pasarán ante la tribuna.

Se darán “garrofetes i panets”, bendecidos para las caballerías además la Hermandad adjudicará los premios del desfile para su trofeo.

Es una fiesta tan popular y arraigada en Valencia que ese día se dan cita toda clase de animales domésticos para la Bendición. Los animales domésticos pequeños: pájaros, perros, etc., pasarán los primeros por la tribuna para ser bendecidos y también se otorgarán premios a los mejores ejemplares que desfilen y que determinará la Hermandad.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.